Zumo de granada contraindicaciones.

Zumo de granada contraindicaciones.

Las granadas y el zumo de granada se han utilizado como medicina natural desde hace miles de años. Más recientemente la granada, ha sido llamada como uno de los  «súper alimentos» y que puede proteger contra diferentes enfermedades. En pruebas realizadas en laboratorio, el zumo de granada muestra una gran actividad antiviral, antibacteriana y grandes propiedades antioxidantes. Sin embargo, es necesario seguir con más investigaciones para determinar si la granada y los productos elaborados con granadas pueden ayudar a prevenir o tratar diferentes enfermedades en los seres humanos. Además, existe cierta preocupación de que el zumo de granada podría interactuar con medicamentos, al igual que lo hace el zumo de pomelo, haciendo ciertos medicamentos menos eficaces.
La granada es utilizada para tratar de prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y de los vasos sanguíneos, incluyendo la presión arterial alta, la insuficiencia cardiaca congestiva (CHF), el ataque al corazón, «endurecimiento de las arterias » (arteriosclerosis), y es de gran ayuda para tratar el colesterol alto .También se utiliza para las disfunciones del tracto digestivo, incluyendo la diarrea, disentería, la tenia y otros parásitos intestinales.
Algunas personas usan para la gripe la granada, para la inflamación de la mucosa de la boca ( estomatitis), para combatir enfermedades de las encías ,el zumo de granada según un estudio realizado en Inglaterra ayuda en la disfunción eréctil (ED), el consumo habitual de esta fruta es de gran ayuda para combatir la diabetes y una complicación conocida como acidosis, el sangrado y la enfermedad del VIH .También se utiliza para la prevención del cáncer de próstata , la obesidad , y la pérdida de peso.zumo-de-granada-contraindicaciones-600

Composición del zumo de granada

La composición del zumo de granada es quizás el punto más interesante de esta fruta, la granada se compone de una gran cantidad de nutrientes de los llamados esenciales y es sin duda una gran fuente de antioxidantes naturales que nos ayudan diariamente a prevenir diferentes enfermedades relacionadas con el oxidamiento celular, en el zumo de granada encontramos grandes cantidades de Vitaminas del grupo C, K, E, Vitamina B9 (ácido fólico), riboflavina, niacina y vitamina B6. la granada contiene bajos niveles de proteínas.
En la composición de la granada también encontramos minerales y ácidos grasos omega 6, hierro, magnesio, calcio, potasio, fósforo, zinc, cobre, selenio y manganeso.

Sin duda la granada es una gran fuente de fibra natural.

Como tomar el zumo de granada

Pediátrico

Como parte de una dieta saludable, las cantidades normales de zumo de granada (200 ml). Son considerados seguros. No es recomendable suministrar el extracto de granada a un niño sin antes consultar con su médico.

Adulto

No existe una dosis estándar recomendada para la granada. Comer la fruta y beber el zumo como parte de una dieta saludable se considera seguro. Para otras condiciones, las siguientes dosis han sido utilizadas:

La aterosclerosis: 200 ml de zumo al día

El colesterol alto: 200 ml de zumo por día

El cáncer de próstata: 200 ml de zumo por día

Contraindicaciones del zumo de granada

La granada es una fruta muy saludable que todos podemos disfrutar sin problemas, sin embargo las personas que estén siguiendo tratamientos intensivos para el hígado o para tratarse la tensión alta deben de estar atentos porque la granada en grandes cantidades puede hacer que la sangre se diluya y por tanto interactuar con los medicamentos que van en esa dirección, desde Granadas de Elche S.l. les aconsejamos que consulten con su medico antes de tomar zumo de granada.

Interacciones con medicamentos

  • Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del citocromo P450 2D6 (CYP2D6) sustratos) se cree que interactúa con la granada.

Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por nuestro hígado. La granada podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. Tomando la granada junto con algunos medicamentos que son modificados por el hígado puede aumentar los efectos y efectos secundarios de algunos medicamentos. Antes de tomar la granada debe de ponerse en contacto con su medico si toma medicamentos que son modificados por el hígado.
Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), la codeína, desipramina (Norpramin), flecainida (Tambocor), fluoxetina (Prozac), ondansetron (Zofran), tramadol (Ultram), y otros.

  • Medicamentos para la presión arterial alta (inhibidores de la ECA) que pueden interactuar con la granada.

El zumo de granada parece disminuir la presión arterial. Tomar el zumo de granada, junto con medicamentos para la presión arterial alta puede causar que su presión arterial sea demasiado baja.
Algunos medicamentos para la presión arterial alta incluyen captopril (Capoten), enalapril (Vasotec), lisinopril (Prinivil, Zestril), ramipril (Altace), y otros. Consulte con su medico antes de tomar zumo de granada.

  • Medicamentos para la presión arterial alta (antihipertensivos).

La granada parece disminuir la presión arterial. Tomando la granada junto con medicamentos para la presión arterial alta puede causar que su presión arterial sea demasiado baja.
Algunos medicamentos para la presión arterial alta incluyen captopril (Capoten), enalapril (Vasotec), losartan (Cozaar), valsartan (Diovan), diltiazem (Cardizem), amlodipina (Norvasc), hidroclorotiazida (HydroDIURIL), furosemida (Lasix) y muchos otros .

Se recomienda hablar con su especialista antes de consumir zumo de granada.

  • La rosuvastatina (Crestor) interactúa con la granada

La rosuvastatina (Crestor) se descompone en el cuerpo en el hígado. El consumo de zumo de granada podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone rosuvastatina (Crestor). Esto podría aumentar los efectos secundarios de la rosuvastatina (Crestor).