8 beneficios increíbles del jugo de granada | campo de elche
Si consumimos de forma frecuente el jugo de granada podemos estar ayudando a nuestro organismo a luchar y prevenir multitud de dolencias, el jugo de granada evita el endurecimiento de las arterias favoreciendo de este modo la circulación de la sangre por nuestro organismo.
De siempre hemos escuchado o leído eso de que beber zumos naturales es muy bueno para nuestra salud, Si bien todas las frutas tienen su poder nutritivo algunas tienen un poder especial, en este artículo te vamos a tratar de contar algunos de los beneficios que el consumo de jugo de granada tiene para nuestro organismo, ¡No dejes de disfrutarlo a partir de ahora!
Para comenzar veamos que es la granada
El árbol que nos proporciona esta riquísima fruta es el granado, florece entre abril y junio y puede sobrevivir hasta a 1100 metros de altura.
La fecha de recolección es desde últimos de septiembre hasta finales de octubre
Se cree que es originaria de Asia, pero en la actualidad también se planta en las cercanías al Mar Mediterráneo (por ejemplo, en la provincia de Alicante), Sudamérica, Australia y Sudáfrica.
Se han podido encontrar vestigios del uso de la granada por parte de los pueblos de áreas desérticas ya que se conservaba por bastante tiempo. Perfecta para aquellos viajes que duraban semanas.
También se sabe que fue utilizada por los antiguos egipcios (para preparar una especie de vino), se plantó en los jardines colgantes de Babilonia y fue recomendada por Hipócrates contra la fiebre.
La granada es nombrada en la Biblia y fue llevada a Europa por los bereberes.
La mitología y creencias populares en torno a la granada son muy interesantes.
Por ejemplo, en Grecia se dice que el primer árbol fue plantado por Afrodita, en Java se emplea la fruta en los rituales de embarazo y en China se ofrece a los recién casados para auspiciar una gran descendencia.
Beneficios del Jugo de Granada
Después de semejante presentación seguro te han dado ganas de comer una rica y dulce granada. Como hemos podido comprobar anteriormente la recolección de la granada acaba a finales del mes de octubre, pero podemos encontrar granadas frescas hasta mediados del mes de enero. Una vez que ya no encontramos granadas en nuestro mercado habitual podemos seguir disfrutando de todas las propiedades de esta superfruta en forma de jugo de granada, en campodeelche.com recomendamos el que para nosotros es el mejor jugo de granada del mercado Granavida.
Vamos a destacar 8 beneficios de consumir jugo de granada:
Anticancerígeno
La granada es muy conocida como fruta anticancerígena, el jugo de granada ha sido llevado a estudio por infinidad de científicos alrededor de todo el mundo, el resultado de estos estudios ha sido que el jugo de granada tomado con asiduidad es beneficioso para distintos tipos de cáncer en especial para el cáncer de mama y el cáncer de próstata debido a los fitoquimicos que contiene y que llegan a detener el desarrollo de algunos tipos de cánceres de manera especial los citados anteriormente.
El jugo de granada es uno de los mejores alimentos que la naturaleza nos ofrece para depurar nuestro organismo.
En la Universidad de Massachusetts comprobaron que el jugo de granada tiene un efecto antiestrogénico gracias a su alto contenido en flavonoides como luteolina, quercetina, cumestrol, kaempferol y narringina.
En España el cáncer se ha convertido en la segunda causa de muerte y el cáncer de mama es el que más padecen las mujeres y cada año esto sigue aumentando.
El jugo de granada es muy potente para luchar contra el cáncer de mama no solo para prevenirlo sino para ayudar en su curación.
El ácido elágico que encontramos en la granada detiene la proliferación de las células cancerígenas y esto fue comprobado gracias a un estudio realizado en la Universidad de California- Los Ángeles y en el City Hope National Medical Center que posteriormente fue publicado en Cancer Prevention Researh.
En el Journal of Urology se realizó un estudio en el cual participaron 48 pacientes que durante al menos 6 años habían sido tratados con tratamientos convencionales después de una cirugía.
Los pacientes que participaron en el estudio se les suministro 200 ml diarios de jugo de granada a tomar durante al menos 2 años y los resultados resultaron muy satisfactorios con respecto a otros pacientes que no consumieron el jugo de granada, aquellos pacientes que se les suministro el jugo de granada presentaron en los análisis una reducción en la progresión del cáncer de próstata muy pronunciada.
Depurativo
El jugo de granada es muy bueno para el hígado, ya que lo fortalece y ayuda a eliminar las toxinas. De la misma forma actúa en nuestra sangre (desintoxica y purifica).
Si tomamos un vaso de jugo de granada todos los días durante al menos tres meses estaremos ayudando a mejorar la fluidez de nuestra sangre. Esto se debe al alto contenido de ácido cítrico, potasio y agua esto hace que nuestro organismo elimine mejor los líquidos.
Antiestres
Según un estudio realizado por la Queen Margaret University de Edimburgo, revela que el consumo habitual de jugo de granada puede ayudar a vencer el estrés que algunas veces padecemos en el trabajo.
El consumo de jugo de granada al parecer produce run aumento del bienestar y las emociones positivas, incrementando de este modo el nivel general de vitalidad y actividad.
Cardiprotector
Investigaciones recientes llevadas a cabo por el profesor Michael Aviram- Universidad de Haifa ( Israel) con ratones, ha podido constatar que el jugo de granada reduce los niveles de colesterol Malo en sangre evitando la formación de placas de ateroma en las paredes arteriales y de esta forma evitar su endurecimiento.
El profesor Aviram indica que bastaría con tomar un vaso de 180 ml de jugo de granada al día durante al menos tres meses para reducir significativamente el riesgo de arterosclerosis, así mismo el profesor Aviram asegura que los azucares naturales que contiene el jugo de granada no modifica los niveles de la glucemia en las personas con diabetes.
Sin embargo, han sido desde la Universidad de Nápoles quienes le han puesto cifras:
- 44 % se reduce el tamaño de las lesiones arterioscleróticas
- 5 % se reduce la presión sistólica
El cardiólogo del hospital Hammersmit de Londres el doctor Richard Bogle afirma, tomando cada día un jugo de granada se puede mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos, reducir el endurecimiento de las arterias, disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca y mejorar la salud del corazón.
Neuroprotectora
El doctor David Holtzam, ha realizado un estudio con ratones para comprobar que los polifenoles presentes en el jugo de granada e ingeridas por las madres gestantes, protegía el cerebro del feto ante posibles lesiones hipóxicas-isquémicas al momento del nacimiento, de forma especial si este parto se produce de manera prematura.
Astringente, diurética y digestiva
El jugo de granada ayuda a nuestro organismo a limpiarse, este jugo está especialmente indicado para aquellas personas que padecen hernia de hiato, gastroenteritis, acidez, diarrea, flatulencia, ardor de estómago, mala digestión o colitis.
En general el jugo de granada está indicado para todas aquellas alteraciones digestivas, de echo Hipócrates ya utilizaba el jugo de granada como remedio para los males de los intestinos y del estómago.
Antiinflamatoria y antiséptica
Al jugo de granada también se le otorgan propiedades antisépticas y antiinflamatorias, se cree que estas propiedades se deben a su alto contenido en ácidos cítrico y málico, se ha podido comprobar su alta eficacia en el tratamiento de inflamaciones crónicas las cuales habían resistido a los tratamientos convencionales y que se producen en mucosas digestivas. El jugo de granada ha demostrado su eficacia en casos de sinusitis crónicas, faringitis y otitis.
Aumento del deseo sexual
Las personas que beben un vaso de jugo de granada al día experimentan un aumento de testosterona que produce un incremento del deseo sexual en ambos sexos, según un estudio realizado por la Universidad Queen Margaret, en Edimburgo.
Durante la investigación, un grupo de 58 personas entre 21 y 64 años bebió un vaso de jugo de granada durante un periodo de dos semanas.
Los investigadores midieron los niveles de testosterona y presión sanguínea y utilizaron una escala para medir 11 emociones diferentes, incluyendo miedo, tristeza, culpa, timidez y confianza en uno mismo.
Además del aumento de testosterona y deseo sexual, Los hombres, experimentaron un aumento del vello facial y un cambio en su voz, que se volvió más grave.
La testosterona es una hormona responsable de las características masculinas, como fuerza física, masa muscular, forma corporal, vello corporal, profundidad de la voz, función sexual, etc. En las mujeres, esta hormona se produce en las glándulas adrenales y los ovarios y produce un aumento del deseo sexual, además de fortalecer los músculos y huesos.
Los resultados de la investigación mostraron diversos efectos del jugo de granada:
– Los niveles de testosterona aumentaron entre un 16 y un 30%
– Se produjo un descenso de la presión sanguínea.
– Aumentaron las emociones positivas y disminuyeron las negativas, y los participantes se sintieron más activos, optimistas y entusiastas. Además, se sentían menos nerviosos, culpables o avergonzados.
– Se produjo un alivio del estrés: se dio una reducción significativa de los niveles de la hormona del estrés cortisol. Mejoró la memoria.