Beneficios de la granada ¿por que ponerla en nuestra dieta?

Beneficios de la granada ¿por que ponerla en nuestra dieta?

Lo  primero es que la granada es una fruta con  un  bajo contenido calorico y que además aporta  poco azúcar siendo  una enorme ideal  para una dieta de adelgazamiento.tiene vitaminas (A,B ,C ,D,E y K) asimismo contiene  potasio,hierro,fósforo,calcio y otros minerales ayudamos al organismo a terminar con los radicales libres puesto que es rica en polifenoles asimismo contiene antocianinas muy aconsejables para eludir ciertas enfermedades .
debido a su efecto antioxidante al consumir granada nos ayuda a prevenir enfermedades.

granada en ayunas
Nos ayuda a cuidar la piel en tanto que contiene vitamina C que es ideal para la cicatrización de de heridas,y vitamina A que nos ayuda a regenerar la piel.
es un potente diurético en tanto que por su gran contenido en en potasio  y sodio nos ayuda a drenar el cuerpo del liquido retenido.
se recomienda en casos de hipertension  por sus propiedades diuréticas se combinan con los efectos inhibidores de de uno de sus componentes la anglotesina que es entre las encargadas de compensar la presión arterial,por lo tanto debemos cuidar nuestra salud  y agregar a nuestra dieta la granada en fruta  y el zumo de granada que sostiene exactamente las mismas propiedades que la granada fruta.

suave y dura al tiempo, la piel de la granada resguarda un corazón intensamente colorado y pleno de sabor. Este fruto prehistórico fue empleado por los romanos en liturgias como símbolo de riqueza y fertilidad, reverenciado por los egipcios y también introducido en este país por los árabes, que bautizaron con su nombre entre las más preciosas urbes del sur. Después los españoles lo llevaron a América, donde el día de hoy se dedican a él grandes extensiones en las zonas litorales del Pacífico que van de California a Chile. En Europa, España es el mayor productor y también importador, y su cultivo tiene una suma importancia económica en zonas de Alicante, Murcia.

El granado (‘Punica granatum’) es un árbol ramoso, de unos 4 metros de altura, con corteza rojiza, hojas lanceoladas y flores de color naranja y blanco. Su delicioso fruto, una baya grande, coriácea y con numerosas semillas. Su recolección va desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. Se consume sola, con azúcar, en ensaladas o bien realizando con ella salsas para asados muy recomendada por los maestros de cocina, asimismo es apreciadísima en la pastelería. Su jugo se emplea además de esto para preparar zumos y la exquisita granadina, valoradísima en la coctelería del sur de Europa.

La granada es fuente de fibra y de vitaminas B y C. Su contenido en antioxidantes es muy superior hasta 3 veces a ningún otro producto que nos de la naturaleza.
Muchos equipos de investigación en el mundo entero esta determinando que el consumo de granadas ayuda sensiblemente en la prevención de enfermedades como el Cáncer, Cardiovasculares y Degenerantes.

El brillo, el color y el engrasamiento de la piel son ciertas claves para determinar la calidad de este fruto, cuanto a la coloración de sus granos, depende de si la granada ha estado al sol (son blancos) o bien a la sombra (colorados). Mas en los dos casos, el estallido de sabor que provocan siendo mordidos se transforma en una genuina exquisitez.

LA GRANADA FUERZA DE LA NATURALEZA

A lo largo de muchos años la gente del Mediterráneo han comido granadas. Han gozado de su magnífico sabor y de los pasmosos beneficios para la salud que tiene. ¿Sabía que las granadas poseen 2 o bien 3 veces más poder antioxidante que la cantidad equivalente de té verde o bien vino tinto? Los científicos, al ver esta pasmante actividad antioxidante, han hecho correr la nueva.
Es un fruto bonito, nutritivo y exquisito. Por naturaleza tienen pocas calorías. Una granada mediana provee ciento cinco calorías y grandes cantidades de vitamina C, vitamina B6 y potasio.
Si uno come las semillas asimismo se favorece de las fibras que poseen. Esta fruta contiene 3 veces más géneros de antioxidantes que asisten a reducir el peligro de enfermedades cardiacas, cáncer y alergias y también inflamaciones.
El zumo de granada puede asistir a revertir enfermedades cardíacas. Cuando hay acumulaciones de placas en las arterias, las arterias se endurecen (arterosclerosis). Al reducir el espacio arterial el flujo sanguíneo asimismo reduce. Esto aumenta el peligro a tener un ataque cerebral. En los estudios el jugo de granada redujo el endurecimiento de las arterias surgido de elevados niveles de colesterol.
Otros estudios han probado de qué manera el jugo de granada puede asistir a prevenir y tratar el cáncer de próstata y la osteoartritis. Probablemente los estudiosos descubrirán pronto muchas otras razones para gozar de esta fruta.
Cuando uno adquiere una granada, uno debe buscar una que tenga una cascarilla delgada, dura y sin daños. Se la puede guardar un tiempo sin preocuparse de que se eche a perder ya antes de ser comida.
Las semillas asimismo se pueden comer en ensaladas, marinadas, glaseadas, como guarnición o bien postre. Añaden color y nutrientes a cualquier plato, haciéndolo más sabroso y nutritivo al tiempo. Asimismo puede gozar del jugo de granada. Hay tantas formas de gozar de este fruto lleno de vitaminas, antioxidantes y evidentemente, dulzura.