Beneficios del pimiento
En este post vamos a conocer los beneficios del pimiento para nuestra salud. Los pimientos son un buen complemento nutricional para poder llevar una alimentación saludable, el pimiento nos aporta grandes cantidades de vitamina del grupo C.
Historia del pimiento
El pimiento es originario de América más concretamente parece que su cultivo comenzó en las regiones suramericanas de Jamaica y Brasil.
El pimiento no viajo al resto del mundo hasta el año 1943 año en que Cristóbal Colón efectuó su segundo viaje hasta las Américas y por casualidad descubrió esta hortaliza posiblemente en alguna de las islas del caribe.
El pimiento no es conocido mundialmente desde hace muchos años si no que gracias a Colón hoy podemos disfrutar de este manjar en nuestra dieta.
Tipos de pimientos
Existen multitud de variedades que se cultivan alrededor del mundo de pimientos se distinguen por sus dimensiones, forma y color.
Braidense: variedad generalmente dulce con su pulpa rica en calidades organolépticas y de forma cuadrada
California Wonder: de fruto grande forma cuadrada con pulpa carnosa y dulce
Limón digestible: variedad muy resistente con pulpa carnosa y de tamaño medio tirando a grande
Seguiríamos hablando hasta la saciedad debido a la gran cantidad de tipos que existen como por ejemplo el pimiento Dulce de nocera , el Hércules, el llamado lugareño mantuano y mención especial nuestro Pimiento morrón , los pimientos de padrón que ya lo dice el dicho unos pican y otros no etc……
Propiedades y beneficios del pimiento
Destacaríamos sobre todo del pimiento su alto contenido en vitamina C y la vitamina B6 también está presente en el pimiento, la cual se considera esencial para mantener una buena salud tanto en nuestro sistema central como en nuestro sistema cerebral.
También debemos destacar la gran cantidad de beta caroteno (que al ser ingerido lo metabolizamos convirtiéndolo en vitamina A), vitaminas del tipo B2 y la vitamina E , por eso es recomendable para evitar la aparición de diferentes enfermedades crónicas y degenerativas.
El beta caroteno está muy recomendado para ayudar a prevenir enfermedades graves como las hemorragias cerebrales, enfermedades de tipo cardiaco, enfermedades oculares como las cataratas y como el zumo de granada es muy recomendable para retener o cuando menos intentarlo el tan temido cáncer.
Lo mismo que los tomates los pimientos de color rojo contienen una gran cantidad de un compuesto activo como es el licopeno, un antioxidante natural del tipo caroteno que nos ayuda a librarnos de una manera natural de los radicales libres.
Fortalece nuestro sistema inmunológico
El tomar pimientos también puede fortalecer nuestro sistema inmunológico ya que favorece la generación tanto de glóbulos blancos como de glóbulos rojos, ayuda a nuestras defensas ya que genera anticuerpos y ayuda a nuestro sistema digestivo y a que el intestino funcione con normalidad.
Nos ayuda a bajar de peso
Los pimientos son unos aliados perfectos en dietas de adelgazamiento ya que tiene muy pocas calorías y un aporte muy variado de vitaminas y minerales.
Depurativos y diuréticos
Son muy buenos tanto para niños como para mujeres embarazadas ya que pueden prevenir algunas enfermedades intestinales y favorecen el transito del intestino.
El pimiento debería de estar en las dietas de las mujeres embarazas y mientras está dando el pecho ya que es muy bueno para el crecimiento de la mente de nuestros hijos y les ayudamos a fortalecer tanto los huesos como los dientes
Ayuda a nuestro sistema nervioso
Gracias a la presencia de la vitamina C y la vitamina B6 las cuales se hacen indispensables para nuestro sistema cerebral y nuestro sistema nervioso central. También es rica en potasio que es bueno para nuestra actividad muscula