Beneficios del zumo de granada | estudios científicos parte 1 [ 2022]

Los beneficios del zumo de granada en nuestra dieta, son variados y vamos a tratar de hacerles llegar los que para nosotros son mas importes.

En los últimos años, uno de las frutas que más han sido estudiadas por el mundo científico es la granada y su principal derivado como es el zumo de granada.

En este post vamos a tratar de resumir los diferentes estudios realizados sobre el zumo de granada. Según explica al portal infosalud el investigador y profesor del departamento de farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge de Zaragoza Víctor López. Los más interesantes componentes de la granada siempre visto desde el punto de vista de la salud son los polifenoles.

Los polifenoles son una serie de compuestos que están presentes en algunos tipos de fruta y otros tipos de productos de origen vegetal. Son estos polifenoles los responsables de sus efectos antioxidantes ya que en su estructura química tienen un grupo fenólico.

En referencia a la granada y por ende al zumo de granada los polifenoles que podemos considerar por sus principios activos más interesantes. Se les atribuye unas posibles propiedades saludables son las punicalaginas y el ácido elagíco.

Estos dos componentes podemos encontrarlos repartidos en toda la granada ya sea la piel interior, la cascara o las semillas. Por otra parte, la mayoría de los estudios sobre los posibles beneficios de la granada se han dirigido a la parte comestible de la granada y al zumo de granada en sí mismo.

Según comenta el profesor Víctor López, los polifenoles podría prevenir enfermedades metabólicas, como la diabetes o las dislipemias. Y cardiovasculares como la hipertensión. “se trata de patologías relacionadas con estilos de vida no adecuados como el sedentarismo”.

La diabetes y el zumo de granada

La granada fruta solo contiene el azúcar natural de la fruta, esto es útil para el control de la glucosa en la sangre y se cree que hasta aquellas personas que padecen diabetes pueden consumirla de manera diaria, (desde Granavida, recomendamos siga las instrucciones de su especialista) de esta forma pueden aprovechar todas las propiedades y beneficios que contiene esta fruta para nuestra salud.

Los beneficios del zumo de granada están refrendados en varios estudios científicos que han sido realizados en las últimas décadas que han relacionado el consumo de zumo de granada como una buena ayuda para prevenir la diabetes tipo 2.

Acción antioxidante: 

¿sabe usted en que consiste la oxidación celular? La oxidación celular es un proceso de nuestras células que envejecen a causa de los radicales libres, estos oxidan el DNA, los lípidos y las proteínas, afectando su función y causando mutaciones.  No hay cura para bloquear este proceso, el envejecimiento se caracteriza por una acumulación de estas moléculas dañadas, este es un deterioro progresivo de los mecanismos de reparación y degradación. Como consecuencia de esto la posible aparición de enfermedades asociadas a la vejez.

La oxidación celular es posible ralentizarla y contrarrestarla mediante el consumo frecuente en nuestra dieta de alimentos antioxidantes.

La granada fruta contiene hasta tres veces más poder antioxidantes que el té verde y el vino tinto. De hecho, la granada está cargada de polifenoles uno de los antioxidantes naturales más poderosos. Estos ayudan a nuestro organismo a contrarrestar la oxidación celular y al mismo tiempo prevenir y controlar la diabetes tipo 2.

¿Pero cómo? Los polifenoles pueden actuar sobre la glucemia a través de múltiples mecanismos y, de manera particular, a través de la inhibición de la captación de glucosa a través del intestino.

Ayuda a la reducción de los niveles de glucosa en sangre:

El dulce sabor de la granada y su zumo puede inquietar a quienes tienen que llevar una dieta hipoglucémica. Pero mientras que la mayoría de las frutas contienen azúcares en forma libre, en el caso de la granada contiene solo azúcares naturales unidos a los antioxidantes que, por lo tanto, puede provocar una acción para reducir el nivel de glucosa en la sangre.

Uso eficiente de la insulina: la principal función de la insulina es ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre, esto se produce al reducir la glucemia mediante la activación de diferentes procesos celulares y metabólicos. El zumo de granada 100% exprimido puede ayudar a aumenta la función de las células responsables de producir insulina. Esto significa que está súper fruta puede ayudar a evitar la resistencia a la insulina y hace que las células la usen de manera eficiente.

Además, una de las principales consecuencias de la diabetes es que causa una enfermedad llamada Arterosclerosis, esta enfermedad endurece y obstruye las arterias. El consumo habitual en nuestra dieta de zumo de granada ayuda a nuestro organismo a contrarrestar esta enfermedad y es una gran ayuda para reducir el colesterol malo en la sangre (LDL), la principal causa de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios del zumo de granada

Beber zumo de granada 100% exprimido sin azúcar añadida es un simple habito que le puede ayudar a cuidar su organismo y a llevar un estilo de vida saludable.

Granavida le ofrece un zumo de granada 100% natural obtenido del prensado de la fruta recolectada de nuestros propios campos en su punto exacto de madurez, preservando así todas sus propiedades organolépticas y antioxidantes.

Que está esperando ¡No renuncies a la dulzura y los beneficios de la granada, visita su sitio web  Granavida ahora y déjate conquistar por un sabor único!

1 comentario en «Beneficios del zumo de granada | estudios científicos parte 1 [ 2022]»

Los comentarios están cerrados.