La capacidad antioxidante del zumo de granada ilicitano supera al de la fruta fresca

logo granavida

La capacidad antioxidante del zumo de granada Granavida  supera al de la fruta fresca

Cuatro veces más según un estudio elaborado por la empresa alemana Gematria El producto tuvo una excelente acogida en la feria Fruitlogistica de Berlín.

Según el diccionario, un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que pueden producir reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos.

Los antioxidantes son a menudo agentes reductores tales como tioles o polifenoles. Se encuentran en ajo, arroz integral, café, coliflor, brócoli, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, semolina, tomates, aceite de semilla de la vid, té, romero, entre otras ustancias. También son parte importante constituyente de la leche materna.

En los últimos años investigadores de todo el mundo han descubierto las excelentes propiedades de la granada mollar de Elche, determinando su alto contenido en polifenoles y su importantísia capacidad antioxidante.

Pero lo que se desconocía hasta ahora es que el zumo de granada ilicitano Granavida, que elabora la empresa Granadas de Elche S.L. y que se promociona a través de la web www.campodeelche.com, es aún mejor.

Así lo certifica el estudio que ha realizado el laboratorio alemán Gematria, mediante una nueva técnica que ha desarrollado para determinar la capacidad antioxidante de los alimentos. De acuerdo con los resultados de los análisis, el zumo de granada ilicitano tiene hasta cuatro veces más capacidad antioxidante que la granada fresca, y el contenido es aún mayor con respecto a otras frutas como el pomelo, la grosella, la naranja, la cereza, el tomate o la manzana.

Para las pruebas se empleó zumo de granada procedente de la cosecha del pasado año. La empresa ilicitana estaba presente en la feria especializada Fruitlogistica de Berlín, dentro del expositor de la Asociación de productores y comercializadores de Granadas de Elche. El zumo de granada fue degustado por visitantes de los cinco continentes. La aceptación fue tal, que el primer día de feria se agotaron todos los botellines de zumo que se llevaron al evento.

En Europa el zumo de granada es ya un producto de alto consumo, pero los zumos que se comercializan proceden de concentrados y originarios de granadas cosechadas en países fuera de la Unión Europea como Irán, Turquía o la India. Según los responsable de la empresa ilicitana, ante la ausencia de aromas de granada en el mercado, se le añade a estos zumos aromas de otras frutas como arándonos, moscatel o manzana además de agua no procedente de la fruta natural.

Expectación

El sabor de Granavida gusto mucho. La expectación de los medios ante la novedad del producto fue muy importante, y a partir de ahí surgió la colaboración entre la empresa ilicitana y los laboratorios alemanes.

Al regreso del certamen Berlinés, con una carta de felicitación a la empresa por la calidad del producto, se recibieron los análisis confirmando las excelentes perspectivas.

Según explicó Celia Mas, responsable de Granadas de Elche S.L., «con los resultados del estudio queda patente la eficacia de la tecnología utilizada para la extracción de las granadas de Elche en contacto con la piel, donde se encuentra el 70% de los antioxidantes de la fruta. Este análisis de calidad nos servirá para certificar la calidad de nuestro zumo ante las empresas que se han interesado en su distribución».

Además, según Mas, son cada vez más los comercios ilicitanos interesados en vender el zumo de granada a sus clientes.