Recetas de jugos naturales

Recetas de jugos naturales

Debido a que el jugo natural que usted se puede hacer en su domicilio pueda llegar a ser mucho mas nutritivo, saludable y delicioso que el jugo de frutas que se pueda comprar en cualquier tienda, en la cafetería de debajo de su casa e incluso en establecimientos dedicados a hacer zumos naturales.

Usted  desde luego es quien controla lo que entra en su cocina, y lo que puede resultar más importante, controla lo que no entra, en este caso podemos dejar fuera los añadidos como los conservantes y colorantes o los azúcares.

Ya sea el jugo natural de frutas o de verduras que usted quiera disfrutar, usted podrá encontrar dentro de las siguientes recetas de jugos naturales hechos en casa son ante todo muy saludables:jugo-natural600

Lima limón Ginger ale

Esta es sin duda una de mis recetas favoritas a la hora de elaborar un jugo casero, de forma especial si ya estamos en verano.

Como sabemos tanto los limones como las limas tienen una gran cantidad de Vitamina C, al tomar este jugo natural le estaremos dando un gran impulso a la vitamina C que nuestro organismo necesita, por no hablar de lo sabrosa y refrescante que resulta si lo completamos con jengibre.

Si lo queremos un poco mas dulce (sabemos de la acidez tanto del limón como de la lima) podemos obtener toda la dulzura que este jugo necesita añadiéndole manzana y uvas.

Todo el jugo natural que hemos obtenido  es simplemente delicioso.

Ingredientes:

  • Unas cuantas uvas (100 gmos)
  • 1 manzana, en rodajas y sin corazón.
  •  jengibre fresco (al gusto, menos si encontramos el sabor demasiado fuerte)
  • 1/2 lima
  • 1/4 de limón
  • Agua mineral con gas

 

Instrucciones:

Retire los tallos de las uvas.

El jugo de la manzana y el jengibre los ponemos juntos, después le añadiremos el jugo de la lima y el limón.

Verteremos el jugo obtenido en un vaso grande y lo llenaremos  hasta arriba con agua con gas y le serviremos hielo al gusto.

jugo-natura-l600x400

Potencia Gulp

La mayor parte de estas recetas son impulsadas para cuidar de nuestra salud, uno de los jugos naturales que mas de moda están en todo el mundo son los jugos verdes, les presentamos este delicioso jugo verde.

Las verduras mezclan muy bien con las frutas, ya que se unen para crear esta deliciosa bebida crujiente, a la vez que dulce y refrescante, al consumir este jugo lo que realmente hacemos es impulsar su energía a nuestro organismo.

Gracias a la presencia de la col rizada, sobre todo, de esta se obtienen muchos nutrientes es un súper jugo natural lo cual lo convierte en un alimento estupendo.

Si está embarazada o alrededor de su periodo es muy aconsejable beber este tipo de jugo, especialmente si tienden a darte calambres fuertes.

Ingredientes:

  • 1 tazón de col rizada cortada en rodajas (alrededor de unas tres hojas grandes).
  • 1 taza de uvas verdes a ser posible sin semillas (alrededor de unas veintiocho).
  • 1 pepino Inglés, cortado en rebanadas gruesas.
  • 1 manzana pequeña tipo “Granny Smith” (250 gramos), sin semillas y cortada en trozos.
  • 1/2 taza de agua natural sin gas.

Instrucciones:

En la licuadora, combinaremos la col rizada, las uvas, el pepino, la manzana y el agua;

Lo mezclaremos, raspando de vez en cuando los lados, hasta que veamos que esta suave.

Colaremos el jugo y, si se desea, le añadiremos un poco de agua adicional.

Antes de servir, decorar con una hoja de col fresca y una rodaja de pepino (opcional).

Podemos conservar en el frigorífico hasta un máximo de 2 días (agitar antes de servir).