El antioxidante natural presente en el zumo de granada, nos servirá después de los excesos cometidos en estas fechas de navidad.Toca intentar volver a la rutina y sobre todo a recuperar nuestra salud, el zumo de granada es sin duda alguna un gran aliado para conseguir este objetivo ya que retomar una alimentación más sana ayuda. Pero es muy importante que esta dieta sea a su vez depurativa ya que de alguna manera hemos de eliminar la gran cantidad de toxinas. Que en estas fechas hemos ingerido y dé esta forma hacer que nuestro organismo se equilibre de nuevo.

El antioxidante natural del zumo de granada es perfecto para ello ya que por su composición es altamente depurativo y favorece la limpieza de nuestro organismo.Este súper alimento de propiedades curativas, preventivas y protectoras y sobre todo conocido por su gran capacidad antioxidante. Es también perfecto para depurar y limpiar el organismo a la vez que aumenta los niveles de energía y vitalidad.

Antioxidante natural y la dieta

Después de las fiestas Navideñas y de unos días de excesos, nuestro cuerpo necesita recuperarse y nos agradece unos ciertos cuidados. Retomar una alimentación más sana ayuda, pero es muy importante que esta dieta sea a su vez depurativa. Ya que de alguna manera hemos de eliminar los restos de toxinas para que nuestro organismo se equilibre de nuevo. El zumo de granada es perfecto para ello ya que es altamente depurativo y favorece la limpieza de residuos.

Es muy eficaz, por tanto, si queremos perder un poco de peso ya que facilitará la eliminación de líquidos sin aportar muchas calorías; su componente calórico es mínimo al ser en su mayoría agua, resultando a su vez muy pobre en hidratos y grasas. Esta fruta otoñal es rica en minerales, destacando sobre todo su contenido en potasio, aunque también aporta fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio. Entre las vitaminas, contiene principalmente vitaminas C, B1 y B2.

Antioxidantes naturales beneficios del zumo de granada

Esta súper fruta es muy nutritiva ya que nos aporta minerales como son el calcio, potasio y hierro, vitaminas del grupo A, C y E y B5, la granada además contiene gran cantidad de fibra natural.carusel zumo1

El zumo de granada como depurativo.

El zumo de granada está considerado uno de los mejores alimentos naturales para hacer la función de depurante natural. El consumo habitual de antioxidantes naturales del zumo de granada es muy bueno para el hígado, ya que lo fortalece y ayuda a eliminar las toxinas. El consumo de zumo de granada favorece la desintoxicación y purificación de nuestra sangre.

El tomar un vaso de zumo de granada al día durante tres meses mejora la fluidez de la sangre, esto se debe a su gran contenido de ácido cítrico y potasio. Esto favorece la eliminación de líquidos y por tanto un buen desempeño renal.

El zumo de granada como antioxidante natural

A la granada se la conoce como una de las súper frutas, esto es gracias a una de sus principales propiedades la antioxidante. Esta propiedad contribuye a disminuir las enfermedades de envejecimiento celular o incluso algunas otras como el cáncer o las degenerativas como el Alzheimer. Gracias al hecho que ayuda a combatir los radicales libres. Este poder antioxidante se lo confiere en parte la vitamina c (+- 20 mg/100 ml) y también los carotenoides o provitamina A (+- 40 mcg / 100 ml).

Los carotenoides actúan como foto-protectores frente a los efectos nocivos de la radiación solar, el oxígeno y pigmentos fotosensibles.

El antioxidante natural y la presión arterial

Existen evidencias científicas que han podido demostrar la eficacia del zumo de granada a la hora de disminuir la presión arterial. El zumo de granada es muy rico en potasio, vitaminas y tiene hasta tres veces más antioxidantes que él té verde. Las propiedades anti-ateroscleróticas del zumo de granada han demostrado reducir significativamente la presión arterial sistólica, condición que debe a los taninos y antioxidante natural presentes en el zumo de granada. Por lo cual la conclusión es que un producto como Granavida ( un zumo de granada 100 % natural ) es una protección natural para combatir la presión arterial.