Zumo de granada y la memoria, estudio en progreso
Este proyecto está diseñado para estudiar si los beneficios del zumo de granada influyen en la capacidad cognitiva en voluntarios no dementes de mediana edad y de edad avanzada. Los sujetos se asignaron aleatoriamente a uno de dos grupos de tratamiento: placebo o el zumo de granada. Los sujetos tendrán que beber un vaso de zumo de granada o placebo diariamente durante doce meses.
Los investigadores esperan que las personas que reciben el zumo de granada demuestren un mejor rendimiento cognitivo en comparación con los que recibieron un placebo después de uno, seis y doce meses. Los investigadores creen que la decadencia y la respuesta al tratamiento cognitivo variará de acuerdo con un riesgo genético de la enfermedad de Alzheimer.
Los investigadores estudiarán 212 sujetos sin demencia edades 50-75 años. Inicialmente, los sujetos serán sometidos a una evaluación clínica, una resonancia magnética y una extracción de sangre para determinar el riesgo genético y para descartar otros trastornos neurodegenerativos vinculados a problemas de memoria.
Posteriormente, los sujetos serán sometidos a las evaluaciones de la primera memoria (o neuropsicológicas). Tras la primera evaluación, los sujetos comenzarán beber el zumo (o bien el zumo de granada o el placebo). Los sujetos serán sometidos a una prueba de memoria breve en la marca de un mes. A los seis meses, los sujetos tendrán una segunda evaluación, neuropsicológica completa. La evaluación final se llevará a cabo al final del estudio, la marca de 12 meses. Sangre adicional se elaborará al inicio del estudio ya los 12 meses y se congela para evaluar los marcadores de inflamación si los resultados son positivos.
clinicaltrials.gov/show/NCT02093130