10 recetas saludables de zumos de frutas y verduras

10 recetas saludables de zumos de frutas y verduras

zumo de granada mezcla 600 x 400Como ya hemos hablado anteriormente las frutas y las verduras tienen grandes beneficios para nuestra salud, en este caso hablaremos de 10 recetas saludables de frutas y verduras con la licuadora.

Zumo Energético:

Este zumo es muy recomendable para antes  o después del ejercicio físico. También lo podemos tomar como desayuno saludable.
100 gramos de zanahorias ya pasadas por la licuadora después las batiremos y le añadiremos un plátano y 1 aguacate  con este tipo de zumo nuestra recuperación será mucho mejor si le añadimos una parte de 1 zumo de granada granavida.

Zumo quema grasa:

Es un zumo que gracias a su  combinación nos ayudan como diurético y gracias a sus componentes llegan a estimularnos la función del hígado y hace que los riñones funcionen mejor favoreciendo así la eliminación de líquidos y toxinas y con ello nos sentiremos menos pesados.
Este zumo lo prepararemos con 200 gramos de piña y un pomelo ya pelado. Como ya sabemos la piña es de los alimentos que mas poder diurético podamos encontrar. Si le añadimos una cuarta parte de zumo de granada obtendremos un zumo que también nos ayudara a mantener nuestro colesterol a raya.

Zumo para la anemia:

En este zumo los ingredientes que vamos a mezclar son  100 gramos de mora que son muy ricas en hierro, una manzana que nos aportara sus compuestos que ayudan a nuestro organismo a producir altos niveles de glóbulos rojos y le añadiremos una patata ya pelada pero cruda, la patata nos aportara una gran cantidad de cromo un compuesto imprescindible para que el organismo humano asimile el hierro. Si le añadimos unos granos de granada mollar de elche le aportaremos mucho mas hierro a este zumo.

Zumo para regular nuestro intestino:

Para preparar este zumo que nos ayudara a regular nuestro intestino vamos a mezclar 200 gramos de piña y una manzana verde. Gracias a el alto contenido de la piña de un compuesto llamado Bromelaina y que su efecto probiotico es muy alto sobre nuestra flora intestinal. Además le añadimos de la manzana la pectina.

Zumo relajante natural:

Este zumo lo vamos a preparar con dos kiwis y un plátano. Ya que el plátano es muy rico en un aminoácido llamado triptófano que es uno de los aminoácidos que utiliza nuestro cerebro para la producción de serotonina que es la enzima que nos infunde al sueño  y relaja nuestro sistema nervioso. Ambos son muy ricos en magnesio un gran regulador natural del estrés.

Zumo depurativo:

Este zumo nos va a ayudar a mantener nuestro cuerpo depurado ya que es un gran aliado de nuestro hígado ayudándolo a funcionar mejor.
Mezclaremos 150 gramos de fresas y 150 gramos de uvas (a ser posible rojas) ambas frutas son muy buenas para poder hacer dietas depurativas.

Zumo rico en calcio:

Para preparar este zumo vamos a utilizar verduras de hojas verdes ya que estas son grandes contenedoras de calcio.
Para este zumo mezclaremos ocho hojas grandes de col verde, 100 gramos de lechuga, 50 gramos de escarola y por ultimo  una   manzana  verde.

Zumo para abrir el apetito:

Para la preparación de este zumo vamos a utilizar el melón (100 gramos), la naranja (1 pieza) ,mandarinas (2 piezas)  y lima ( 50 gramos).
Esta mezcla inducirá a nuestro estomago a la creación de ácidos estomacales lo que estimularan nuestra sensación de hambre y además son alimentos naturales muy ricos en vitaminas del grupo A y C.

Zumo contra la ulcera y la acidez estomacal:

Para luchar contra la ulcera y la acidez de estomago vamos a preparar un zumo a base de zanahoria (100 gramos), patatas peladas crudas (200 gramos) y col (7-8 hojas de las mas grandes).
Las zanahorias junto a las patatas crudas son dos alimentos muy alcalinizantes y nos ayudan a neutralizar en el estomago los excesos de ácidos, en cambio en la col encontramos un gran cicatrizante para las ulceras pépticas.

Zumo bronceador:

Para ponernos morenos y de una manera saludable y natural ofrecemos este zumo cuyos ingredientes son cien gramos de pimiento (rojo),  un tomate entero, 150 gramos de zanahorias.
En este tipo de vegetales encontramos el betacaroteno un tipo de carotenoides que nos sirven para producir mas melanina para la piel y de esta manera acelerar el bronceado.