5 cócteles con Zumo de granada

Les presentamos 5 cócteles cuya base es el zumo de granada, la granada es una fruta que despierta pasiones pero que hay que reconocer que cuesta descubrirla. No tener la misma facilidad para comerla que otros cítricos puede estar detrás de que su sabor sea aún un desconocido, especialmente a la hora de crear ensaladas, postres o, por qué no, cócteles.

Los expertos aconsejan que hay que elegir ejemplares de buen tamaño y elevado peso, de color vivo y matices marrones a la hora de escogerlas para comer, lo mismo se puede decir de los cócteles, ya que, cuanto mejor esté, así será su zumo, que es con el que haremos la mayoría de las cinco recetas que hemos seleccionado para darle un toque diferente a una noche de cócteles caseros. Se deben rechazar las frutas arrugadas y con la piel blanda o decolorada.

Como siempre, fáciles de hacer y con garantía de que seremos la sensación de la fiesta si nos toca ser los cocteleros de la noche. ¡Que no falte el hielo!

Whiskey  con zumo de Granada

Para combinar el whisky con granada, lo mejor es que el destilado sea añejo, de calidad. No importa si es bourbon, escocés o irlandés, pero sí que sea muy bueno y rico en matices. Por cada copa mezclaremos dos partes de whiskey, media de licor de naranja y dos partes de zumo fresco de granada. Lo mezclaremos todo en la coctelera, sin necesidad de agitar demasiado, y lo serviremos en un vaso lleno de hielo. Podemos, si se desea decorar con unas semillas de granada o una monda de naranja.

 Zumo de granada con cereza

Atención aquellos que sean amantes de los cócteles muy dulces, porque con este se van a relamer. Pocos ingredientes hay que no lo sean, de hecho. Para conseguir una jarra para una fiesta es necesario una taza y media de sirope simple, una taza y un cuarto de zumo de granada fresco, una taza de zumo de cereza, 1,75 de Prosecco, dos limas (una para la mezcla y otra para decorar) y media taza de semillas de granada, también para decorar. El sirope se consigue mezclando agua con azúcar y calentándolo hasta que reduzca. Luego basta mezclar todos los ingredientes y servir en vaso de Martini sin hielo.

 

Tequila Sundown

Uno de los más refrescantes y con su punto tropical es esta versión del Tequila Sunrise clásico. En este caso se mezcla por copa una parte de zumo de granada, una parte y media de tequila, cuatro de zumo de naranja natural y mucho, mucho, pero mucho hielo. Para prepararlo, colocar hielo en un vaso alto, agregar el tequila y el zumo de naranja y revolver. Luego, añadir lentamente el zumo de granada y dejar reposar. Antes de servir, mezclar suavemente una vez para crear el efecto de una puesta de sol.

 

Margarita con zumo de granada

Muy refrescante y con un impactante color rojo, este cóctel necesita por copa una parte de tequila y de Grand Marnier, por dos de zumo de granada y de zumo de lima.; azúcar al gusto e hielo picado. Cada vaso lo llenamos de este último, dos tercios del mismo, y se mezclan directamente en él los licores y zumos, removiendo. Se añade azúcar y se decora con gajos de lima y semillas de granada.

Champagne Dream

Este delicado cóctel fue creado por Dale DeGroff, autor de Cócteles esenciales. Por copa utilizaremos una parte de licor de granada, otra de Cointreau, tres de champán y una última de zumo de naranja natural. Decoraremos con cáscara de naranja y la copa, con mucho hielo. También utilizaremos hielo para mezclar todo en la cóctelera, salvo el champán, claro, que pondremos tras mezclar el resto.