Beneficios del limón
Los beneficios naturales del limón comienzan porque el limón es bueno para la sed, pero los beneficios que aporta a nuestro organismo no acaban hay.
La acción del limón para nuestro organismo comienza a ser efectivas casi al momento.
El limón como sabemos en rico en vitamina C lo cual nos aporta un fuerte escudo para combatir la gripe y los catarros.
Pero realmente lo hace único es la capacidad que tiene de eliminar y neutralizar toxinas del organismo, tiene una gran capacidad de disolver las sustancias toxicas y es un estupendo depurativo.
Vamos a conocer un poco la historia del limón
Los beneficios terapéuticos del zumo de limón han sido reconocidos desde hace tiempo, es muy amplio y ya por el siglo XVII estaba considerado como un gran digestivo y un gran purificador de nuestra sangre esto mucho antes de que se conociese el gran poder que contiene la vitamina C.
La armada inglesa en su bodega siempre para hacer sus travesías contaba con un gran cargamento de hermosos limones para combatir el tan temido escorbuto entre su tripulación ya que esta enfermedad se produce por la falta casi por entero de vitamina C
El consumo de Limón un beneficio para nuestro cuerpo
Aquellas personas que puedan padecer de reuma, hígado, sufran de catarros o tengan la tensión alta el consumo de limón pueden aliviar o incluso mejorar sus temidas dolencias. A continuación les enumeramos algunas de las enfermedades en los cuales el limón puede ayudarnos ya que como sabrá la eliminación de toxinas casi siempre provoca la mejoría de la enfermedad
Sistema Cardiovascular
Los beneficios del limón para nuestro sistema cardiovascular comienzan al ejercer una acción muy beneficiosa gracias a los ácidos cítricos que ayudan a nuestro organismo a eliminar y a oxidar las grasas que pueden llegar a obstaculizar el que trabajo que nuestro corazón desempeña sobre todo en casos de hipertensión arterial o arterosclerosis, es un buen disolvente de casi todas las sustancias que de forma toxica se encuentran en nuestro plasma sanguíneo.
Para este tipo de casos esta recomendado beber el zumo de un limón en ayunas mezclado con un vaso medio de agua y si en vez de agua lo mezclásemos con zumo de granada natural el efecto que conseguiríamos se vería multiplicado por tres gracias al poder antioxidante de la granada.
Vesícula, hígado e intestinos
Es conveniente que todos aquellos enfermos de vesícula viliar y hígado ya que el zumo de limón es un buen estimulante de las secreciones de la vesícula y un buen aliado para que ayude a nuestro cuerpo a metabolizar ciertos tipos de grasas.
Los médicos suelen recomendar a este tipos de enfermos que desayunen una mezcla de zumo de limón y aceite de oliva virgen mojado en un trozo de pan.
Las propiedades del zumo de limón ayudan a neutralizar la mayor parte de las toxinas y refuerzan la función protectora de nuestro hígado y la función antitóxica ya que ayuda a eliminar las toxinas que tanto dañan a nuestro organismo.
Cuando por error consumimos alimentos que no están en buen estado y como consecuencia sufrimos diarreas, es conveniente pasar como mínimo un día a base de zumo de limón rebajado con agua o con zumo de granada Granavida que junto con el limón es uno de los mayores reparadores que la naturaleza nos regala.
Inflamaciones de garganta, catarros y procesos febriles
Gracias al poder refrescante del limón unido a un gran poder antiséptico y sin olvidar su alto contenido en vitamina C, es un grana aliado para ayudarnos a resolver pequeños problemas en nuestras vias respiratorias y algunas inflamaciones de nuestra garganta así como pequeñas amigdalitis y afonías.
Por esta razón se suelen hacer gárgaras con la mezcla de agua tibia y zumo de limón a la que si añadimos una cucharada de miel su acción antiviral y antibacteriana se vera incrementada es un buen remedio natural para úlceras de la boca, gargantas doloridas y la gingivitis.
Un gran coctel de minerales y vitaminas
El limón contiene como ya sabemos vitamina C pero también es un gran proveedor de vitaminas B y también contiene vitaminas E, el contenido del limón sin llegar a ser como el del zumo de granada Granavida es muy rico en diferentes minerales como magnesio, potasio, fósforo y calcio aparte de tener otros minerales como cinc , cobre , manganeso y hierro.
Este gran aporte de minerales y vitaminas hacen que nuestro sistema inmunológico se vea reforzado ya que conseguimos que nuestros glóbulos blancos potencien su actividad.
Ayuda al Reuma
Tomar zumo de limón de manera regular ayudamos a nuestro sistema reumático ya que nos ayuda de una manera activa a disolver las toxinas y los llamados cristales que son los causantes de la tan temida gota pudiendo otorgar algo de bienestar al enfermo.