Comprar zumo de granada de gran calidad
Para saber que compramos un zumo de granada de gran calidad debemos fijarnos primero en el etiquetado para saber si estamos comprando un zumo de granada exprimido, concentrado o una mezcla de ambos.
El zumo de frutas es como designamos al producto que es susceptible de fermentación pero que todavía no esta fermentado, que se obtiene a partir de las frutas mas maduras y sanas ya sean frescas o conservadas en frío, pueden ser de una o de varias especies del tipo de fruta del cual estemos hablando pero que tienen que poseer el aroma, el color y su sabor característico de la fruta de la cual estemos haciendo el zumo en este caso de granada.
Zumo de frutas a base de concentrados especificación y características
Para designar al producto que se obtiene de añadir el agua que se retira del zumo en el proceso que denominamos concentración y al que se restituye los aromas, la pulpa y el zumo que hemos perdido al hacer dicho proceso de concentración y que recuperamos en el proceso en el cual lo producimos se denomina zumo de frutas a base de concentrado.
Especificación del zumo de frutas concentrado
Se denomina de esta manera al producto que obtenemos de una o varias frutas por eliminación física de una parte de agua. Cuando dicho producto se destine al consumo directo la eliminación será de un 50 % al menos.
Ahora veamos las diferencias de las diferentes formas de hacer zumo de granada.
Zumo exprimido de granada
Lo primero es recoger las granadas del árbol, después hacemos diferentes controles de calidad a la fruta, son lavadas y ya seleccionadas vamos exprimiendo las granadas una a una.
Así es como la empresa Granadas de Elche obtiene el zumo de granada Granavida, un zumo de granada 100 % natural al cual ni le añaden ni le quitan nada solo fruta 100 % granada mollar de Elche.
Con Granavida es como si usted tuviese un granado en su casa.
Para comprar zumo de granada de alta calidad nos debemos fijar en el color del producto, si la fecha de envasado es reciente tendrá un color rojo pálido o rosa fuerte.
A medida que el tiempo de envasado vaya pasando el producto y dependendiendo de su calidad (a mayor calidad de la fruta mejor se mantendrá el zumo), ira perdiendo color (pardeandose) , es hay donde nos daremos cuenta de la calidad del producto que hemos comprado, si hemos utilizado una materia prima de baja calidad obtendremos de ella un producto de baja calidad.
Si por el contrario se utiliza una materia prima de muy alta calidad como es el caso de la empresa Granadas de Elche S.l. y su producto estrella Granavida se mantendrá en perfectas condiciones hasta su caducidad, no podrán decir lo mismo aquellos que por bajar costes de producción utilizan materia prima de baja calidad o mezclan el zumo natural exprimido con agua o con concentrados.
El tomar zumo de granada se efectúa por dos cuestiones, o bien es por que nos gusta el sabor de la granada o bien y la mayoría de los casos por los beneficios que la granada nos aporta a nuestra salud.
Tanto si es un caso o es el otro deberíamos pensar que nos cuesta un kilo de granadas en el mercado cuando estamos en tiempo de ello y que nos cuesta un botellín de zumo de granada que nos venden en cualquier supermercado y que en su publicidad dicen que contiene el zumo de un kilo de granadas.
O bien no contiene un kilo o bien lleva algo mas que granada.
Por tanto a la hora de comprar zumo de granada debemos tener en mente todos estos términos que como bien dice el refranero español “nadie da duros a cuatro pesetas”
Tan solo podemos decir que Granavida es un producto natural y que cuidan desde el árbol.
Ninguna otra empresa que se dedique a la fabricación de zumo de granada puede decir esto.
Por tanto sí que la calidad tiene un precio.