La granada es una fruta de piel gruesa de color carmesí o dorado, por dentro está llena de granos rojizos llenos de agua y semillas. En cuanto a su valor nutricional, es una fruta refrescante, pues contiene 80% de agua, además es muy baja en carbohidratos y calorías
Destaca por su contenido de potasio, mineral importante para transmitir el impulso nervioso, contracción muscular y fortalecer el sistema inmunológico. Otros aportes nutricionales presentes en pequeñas cantidades son la vitamina C, provitamina A, magnesio y calcio.
Además, contiene sustancias químicas naturales como flavonoides y taninos de capacidad antioxidante. Los beneficios de la granada son muchos, entre ellos están la reducción de la tensión arterial, disminución de los niveles de glucosa, su accción antiinflamatoria favorece la función cardiovascular, por lo que previene problemas cardiovasculares.
Por ello, se recomieda consumir dos unidades por día de esta beneficiosa y deliciosa fruta en el desayuno, almuerzo o cena, o en la lonche de los más pequeños.
Otra excelente alternativa es prepararla con jugos, mermeladas y diversos postres.