El zumo de granada ayuda a mejorar la diabetes
La investigación sobre los efectos de la granada para la diabetes ha demostrado que la fruta puede ayudar a proteger el corazón en los pacientes con diabetes contra la aterosclerosis en el futuro. Los pacientes diabéticos tienen un riesgo mayor de desarrollar enfermedad cardíaca más adelante en la vida, debido principalmente a la mala sangre de glucosa en el control, por lo que las medidas de prevención es importante.
Los estudios sobre los efectos de los ingredientes naturales como frutas y verduras han demostrado que la granada puede ser prometedor en futuros tratamientos de la diabetes de prevención. Muchos pacientes diabéticos son propensos a la aterosclerosis en desarrollo, o enfermedades del corazón, más tarde en la vida, a menudo debido a la falta de control de la diabetes y la glucosa en sangre.
El investigador, el Profesor Michael Aviram del Technion Faculty of Medicine observo que los azucares del zumo de granada , similares a otros zumos, no empeoraba los niveles de glucecima de los diabeticos, pero que se unian a antioxidantes unicos convirtiendolos en un protector contra la arterioesclerosis
Aviram fue quien probò que el vino rojo reduce la oxidación del colesterol y la arteriosclerasis, que conduce a la enfermedad cardíaca, una causa importante de la mortalidad en el mundo y quien confirmó las ventajas antioxidantes y contra arterioesclerosis del regaliz, del aceite de oliva, de las cebollas y ahora de las granadas
El zumo de granada mejora el perfil lipídico en los pacientes con diabetes.
Una bebida enriquecida con los polifenoles de granada puede reducir la lipemia postprandial. (Incremento de lipoproteínas ricas en triglicéridos después de comer. Cuando este material se acumula en la pared arterial junto con el colesterol, produce la aterogénesis y la progresión de la enfermedad coronaria).
La mezcla de extracto de granada, extracto de té verde y vitamina C, tiene efectos beneficiosos sobre el estrés oxidativo y la peroxidación lipídica (cuyos productos finales pueden ser carcinogénicos) en los pacientes con diabetes mellitus tipo 2.