La Granada es una fuente de algunos antioxidantes muy potente (taninos, antocianinas), que se considera que son también agentes anti-aterogénicas potentes. La combinación de los únicos diversos tipos de más arriba granada polifenoles proporciona un espectro mucho más amplio de acción contra varios tipos de radicales libres. En efecto, la granada es superior en comparación con otros antioxidantes en la protección de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, «el colesterol malo») y lipoproteínas de alta densidad (HDL, «el colesterol bueno») de la oxidación, y como resultado se atenúa el desarrollo de la aterosclerosis y sus consiguientes cardiovasculares eventos. Granada antioxidantes no son libres, pero están unidos a lagranada azúcares y, por tanto, se mostró a ser beneficiosa incluso en pacientes diabéticos. Además, la granada antioxidantes son únicos en su capacidad para aumentar la actividad de la HDL asociada paraoxonasa 1 (PON1), que rompe los lípidos oxidados abajo nocivos en las lipoproteínas, en los macrófagos, y en las placas ateroscleróticas. Por último, único granada antioxidantes beneficioso disminuir la presión arterial. Todas las características beneficiosas anteriores hacen la granada una fruta única saludable.
1.
Figura 1. De: Granada por su salud cardiovascular.
El efecto del consumo de PJ por los pacientes con EAP en CIMT y en la carótida interna EDV.
Diez pacientes con CAS se complementaron con PJ por hasta 1 año. CIMT Común y EDV se midieron en izquierda y derecha arterias carótidas de los pacientes antes del tratamiento (basal) y durante el consumo PJ. Se presentan los valores medios de las dos arterias carótidas. Los resultados individuales de las IMT media común la arteria carótida, así como los promedios de todos los valores medios ± SEM, se muestran (A y B). Los promedios de todos los valores medios ± SEM se muestran para EDV arteria carótida interna (C). * P <0,01 (después del consumo PJ frente a «0» el tiempo de línea base).
Michael Aviram, et al. Rambam Maimónides Med J. 2013 Abril, 4 (2): e0013.
Cita el texto completo
2.
Figura 3. De: Granada por su salud cardiovascular.
El efecto del consumo de PJ por los machos diabéticos en sus HDL asociada PON1 actividades.
Diez pacientes masculinos con diabetes mellitus tipo 2 que se consumen 50 ml de jugo de granada concentrado (PJ) por día (que contiene 1,5 mmol de polifenoles totales) por un período de 1 meses, seguido por un período de 4 semanas ‘»lavar Salida.» Las muestras de sangre se obtuvieron de los pacientes antes (tiempo 0) y 4 semanas después del consumo PJ, así como después del período de «lavado-hacia fuera». Las fracciones de HDL fueron aisladas de las muestras de sangre de cuatro pacientes por ultracentrifugación. La PON1 arilesterasa HDL-asociado (A), y lactonasa (B) se determinaron. Los resultados individuales, así como la media ± SD se muestran.
Michael Aviram, et al. Rambam Maimónides Med J. 2013 Abril, 4 (2): e0013.
Cita el texto completo
3.
Figura 2. De: Granada por su salud cardiovascular.
El efecto del consumo de PJ por los pacientes con EAP, o por los pacientes diabéticos, en el estrés oxidativo en suero y en la actividad PON1 en suero.
A y C: Diez pacientes con CAS se complementaron con PJ por un período de 1 año. Las muestras de sangre fueron extraídas de los pacientes antes de, y después de 3, 6, 9, y 12 meses de consumo PJ. B y D: Diez pacientes con diabetes mellitus tipo 2 se complementaron con PJ por 3 meses. Las muestras de sangre fueron extraídas de los pacientes antes y después del consumo PJ y también a partir de 10 sujetos sanos. R: El suero de susceptibilidad a la oxidación por 2,2 ‘-azo-bis clorhidrato de amidinopropano (AAPH) se determinó mediante el ensayo de peróxidos de lípidos. B: basal el estado oxidativo de suero se determinó por el nivel de las sustancias reactivas al ácido tiobarbitúrico (TBARS). C y D: la actividad arilesterasa PON1 en suero se midió usando acetato de fenilo como sustrato. Los resultados se expresan como media ± SD ( n = 10). * P <0,01 (después del consumo PJ frente antes del tratamiento), ^ P <0,01 (pacientes diabéticos antes frente a los sujetos sanos), # P <0,01 (pacientes diabéticos después de PJ frente antes).
Michael Aviram, et al. Rambam Maimónides Med J. 2013 Abril, 4 (2): e0013.
Cita el texto completo
4.
La Figura 4. De: Granada por su salud cardiovascular.
Los efectos anti-aterogénicas de consumo PJ en HMDM de los pacientes diabéticos, y en las lesiones carótidas de pacientes con EAP.
A y C: Los monocitos se aislaron de la sangre de dos individuos sanos y en tres pacientes con diabetes tipo 2 antes y después de 3 meses del consumo PJ (50 ml por día). Los monocitos se diferencian en macrófagos en la presencia de medio RPMI que contiene 10% de suero autólogo. Después de 7 días en cultivo la cantidad de ROS ( A ) y la absorción de Ox-LDL (20 microgramos de proteína / ml) marcado con FITC por las células ( C se determinaron). . Los resultados se expresan como media ± SEM * P <‘HMDM frente a los sujetos sanos «0,01 pacientes diabéticos HMDM, # P . <‘HMDM después del consumo PJ frente a los pacientes diabéticos «0,01 pacientes diabéticos HMDM antes de su consumo PJ B y D: Las lesiones se obtuvieron de siete pacientes con CAS después de endartherectomy y a partir de dos pacientes que consumen PJ para 3 y 12 meses y tuvo que someterse endartherectomy durante el estudio, debido a deterioro clínico. B:lesiones (0,3 g) se incubaron con LDL (100 mg de proteína / L ) en PBS durante 20 horas a 37 ° C. El grado de oxidación de LDL se midió mediante el ensayo de peróxido de lípido. La oxidación mediada por la lesión de las LDL se calculó restando los valores obtenidos en el control de LDL (incubación sin lesión) de los obtenidos después de la incubación de LDL con las lesiones. Tres determinaciones se realizaron en cada lesión. D: La cantidad de colesterol se midió en los homogeneizados de lesión. Los resultados representan la media ± SEM. ^ P <0,01 (lesiones carotídeas después del consumo PJ contra lesiones carotídeas, ninguna PJ).
Michael Aviram, et al. Rambam Maimónides Med J. 2013 Abril, 4 (2): e0013.
Cita el texto completo
Aviram M , M Rosenblat .
El Laboratorio de Investigación de lípidos, la Facultad de Medicina Rappaport del Instituto de Investigación, Technion-Instituto de Tecnología y el Centro Médico Rambam, Haifa, Israel.