Fruta del paraíso beneficios

Fruta del paraíso beneficios

La naturaleza nos brinda frutos exóticos como el kiwano, también conocido como fruto del paraíso, o pepino cornudo o silvestre, pepino africano, melón africano espinudo, milú, kino, gaka o gakachika.

Se trata de una fruta deliciosa la cual se caracteriza por su forma de melón ovalado con espinas que parecen cuernos. El fruto, al inicio es de color verde y luego se torna anaranjado y posee zonas más oscuras cuando está maduro. El interior es pulpa de llamativo color verde muy jugosa con pipas blancas similares a las del pepino.fruta-del-paraiso--kivano-granavida

A pesar de llamarse kiwano no tiene ninguna relación botánica con el kiwi, de hecho el kiwano, cucumis metuliferus, es parte de la familia del pepino Cucurbitacceae. Está estrechamente relacionado con el calabacín, el melón y el pepino, y por su aspecto muchas veces se le llama melón o pepino cornudo africano. Durante muchos años esta fruta se ha conocido más como una fruta decorativa en lugar de una fruta buena como alimento. Hoy en día es cultivado comercialmente en Nueva Zelanda, América del Norte y Portugal. El kiwano está disponible desde octubre a marzo.

Beneficios de la fruta del paraiso

Los beneficios para la salud del kiwano están en los numerosos nutrientes que contiene. Estos nutrientes se componen de altos niveles de vitamina C, hierro y potasio. También tiene fósforo en pequeñas cantidades, magnesio, zinc, calcio, cobre y sodio. Las semillas contienen linoléico y ácido oléico. Linoléico es un ácido graso omega que se requiere para la salud humana, mientras que el ácido oléico se cree que ayuda con la reducción de la presión arterial. Hay dos antioxidantes que han sido identificados en las semillas de melón y estos son Y-tocoferol y tocoferol a-. Ambos son tipos orgánicos de vitamina E, que tienen muchos beneficios para la salud. Estos tipos de beneficios para la salud del kiwano significa que muchas partes del cuerpo se benefician de estos beneficios, tales como las células rojas de la sangre, la piel, los músculos, los nervios y el corazón. La vitamina E funciona en el cuerpo, ayudando a neutralizar el daño de los radicales libres que pueden causar cáncer y enfermedades cardiovasculares. Se ha sugerido que la vitamina E puede ser útil para reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y de Parkinson. Otros beneficios para la salud del kiwano están en el betacaroteno o la vitamina A , contenida en su pulpa. El betacaroteno es de gran importancia para el sistema inmunológico ya que es el encargado de ayudar a fortalecerlo. La vitamina A también es muy buena para los ojos y es de vital importancia para la visión nocturna o ser capaz de ver con poca luz, también es muy importante para la salud de nuestra piel. Las dietas ricas en beta caroteno, luteína y lycoprene se dice que ayuda a retrasar el envejecimiento y también puede proteger y reparar el ADN.

  1. Contiene numerosos antioxidantes .Un par de los antioxidantes reconocidos en las semillas de melón con cuernos son por lo general el a-tocoferol, y el y-tocoferol. Ambos son clases orgánicas de vitamina E. La vitamina E tiene innumerables ventajas para nuestra salud, que incluye la piel sana, el corazón, los músculos, los nervios y las células rojas de la sangre. La vitamina E también ayuda a contrarrestar los daños de los radicales libres, estos pueden provocar enfermedades a largo plazo entre ellos  problemas del corazón, también es sabido que son los causantes de algunos tipos de cáncer. Además, existen varias pruebas que señalan que la vitamina E puede ayudar a disminuir la enfermedad del Alzheimer, así como la enfermedad de Parkinson. El pigmento de color verde-amarillento perfectamente situado en las semillas y la pulpa del kiwano incluyen el carotenoide, beta caroteno, popularmente conocido como la vitamina A. El beta caroteno ayuda a fortalecer los mecanismos de defensa del cuerpo y a mantener la salud ocular y de la piel. También nos puede ayudar a la prevención del cáncer simplemente suprimiendo el daño que los radicales libres provocan en nuestro organismo. Una dieta rica y abundante en verduras y frutas  que contienen carotenoides como el beta solo Carotone, licopeno y luteína también puede ayudar a nuestro organismo en la reparación del ADN, así como de la prevencion, por lo que disminuye el proceso de envejecimiento.