Fruta del paraíso propiedades

Fruta del paraíso propiedades

La fruta del paraíso es una fruta intrigante y misteriosa y  que tiene un número sorprendente de beneficios para nuestra salud y para los amantes de esta fruta ya que la agregan a su dieta de manera habitual. Algunos de estos beneficios que se le atribuyen a la fruta del paraíso incluyen la capacidad para prevenir el crecimiento de procesos cancerigenos, estimular nuestra digestión, también se le atribuye la propiedad de estimular nuestra función inmunológica, mejorar nuestra vista, aumentar la salud de nuestra piel, regular el equilibrio de los líquidos en nuestro cuerpo, el consumir la fruta de la pasión también parece ayudar a disminuir la presión arterial, mejora la circulación y nos ayuda a mejorar la densidad ósea. Además, reduce los signos del envejecimiento prematuro, ayuda a disminuir la inflamación, mejora nuestros hábitos de sueño, y elimina el asma.

Agradablemente dulce y agrio, la fruta de la pasión, también conocida como la granadilla, está rebosante de salud debido a las numerosas especies de aceites esenciales beneficiando a nuestro organismo para un crecimiento óptimo. Las frutas de la pasión son nativas de las regiones salvajes subtropicales de América del Sur, probablemente se originó en Kenia. La planta es un escalador ávido (vid) que crece en cualquier cosa  a la que pueda enredarse a través de sus tentáculos.

Botánicamente, esta fruta exótica pertenece a la familia de Passifloraceae, en el género; Passiflora. Nombre científico: Passiflora edulis.

fruta-de-la-pasion-600

Beneficios para la salud de la fruta de la pasión

  • La fruta de la pasión es una rica fuente de antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra. 100 g de fruta contiene alrededor de 97 calorías.
  • El fruto es una gran fuente de fibra dietética. 100 g de pulpa de esta fruta contiene alrededor de 10,4 g ó 27% de fibra. El consumo de  fibra en la dieta nos ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo. Además la fibra pasa por ser un buen laxante, lo que también nos ayuda a proteger de paso la membrana mucosa del colon, ya que disminuye el tiempo de exposición a sustancias tóxicas en el colon y ayuda a nuestro organismo limpiando las sustancias tóxicas que causan cáncer de colon.
  • La fruta de la pasión contiene muy buenas cantidades de vitamina C, proporcionando aproximadamente 30 mg por 100 gramos de fruta. Vitamina C (ácido ascórbico) es un potente anti-oxidante soluble al agua. El consumo habitual de frutas ricas en vitamina C ayuda a nuestro cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos como la gripe y los daños causados por los radicales libres, la vitamina C también ayuda a nuestro organismo a combatir los procesos  inflamatorios.
  • La fruta de la pasión suele llevar muy buenos niveles de vitamina A (proporciona aproximadamente 1.274 UI por 100 g), y antioxidantes de la familia de los flavonoides tales como beta-caroteno y criptoxantina-ß. Muchos estudios de investigación actuales sugieren que estos compuestos tienen propiedades antioxidantes, y junto con la vitamina A es esencial para el buen funcionamiento de nuestra vista.
  • La vitamina A también se necesita para mantener sanas las membranas mucosas y nuestra piel. El consumo habitual en nuestra dieta de frutas naturales ricas en vitamina A, y antioxidantes como los  flavonoides puede ayudar a proteger a nuestro organismo de los cánceres de pulmón y a conseguir una buena salud bucal.
  • La granadilla (como es conocida comercialmente la fruta de la pasión) fresca es muy rica en potasio. 100 g de pulpa de fruta tiene aproximadamente 348 mg de potasio. El potasio es un componente importante de las células y los fluidos del cuerpo, y ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial.
  • Por otra parte, la granadilla es una muy buena fuente de minerales. El hierro, cobre, magnesio y fósforo están presentes en cantidades adecuadas en esta fruta.

 Compuestos fitoquimicos de la fruta de la pasión

Muchas enfermedades se pueden prevenir si seguimos una dieta saludable. Sobre el 30% – 40% de los cánceres se podrían evitar simplemente mediante la inclusión de alimentos saludables en nuestra dieta.

La fruta de la pasión son frutas muy saludables ya que están cargados de antioxidantes y ácidos esenciales.

  • El ácido nicotínico.
  • Riboflavina.
  • Los carotenoides.
  • ß-caroteno.
  • Criptoxantina-SS.