Hacer zumo de naranja para los bebés

Hacer zumo de naranja para los bebés

zumo de granada granavida bebe 600 x 400

 

Hoy les informamos como hacer  zumo de naranja para nuestros bebes.
Lo primero es escoger las mejores naranjas a ser posible libre de pesticidas y recién recolectadas.
Como es de imaginar ya que es complicado tener un árbol  en casa hay muchas Web que se dedican a llevar al domicilio y desde el agricultor, como la de zumo de granada Granavida una Web que sobre todo mira por la salud y calidad de sus productos.

 

zumo de granada granavida naranjos
Después haber hablado de las infinitas propiedades que tiene la granada mollar para con nuestro bebe  les vamos a preparar y hacer zumo natural de naranja.
Una vez escogidos los mejores ejemplares los pasaremos por el exprimidor y les daremos al bebé pequeños sorbos y con moderación observando en todo momento por si hubiese algún tipo de reacción alérgica.
El zumo de naranja se lo daremos con una cuchara en vez de con el biberón pues es mas  recomendable ya que el contacto de los dientes de forma prolongada a los diferentes tipos de líquidos que contienen hidratos de carbono se podría provocar la llamada caries de biberón.
También se le puede dar la naranja  en gajos a los cuales anteriormente le habríamos quitado las semillas, no debemos añadir azúcar ni al zumo ni a la fruta y sobre todo se le deben de dar al bebé recién exprimidas para que mantengan todas sus propiedades.

Las naranjas dentro de la alimentación de los niños

En invierno su consumo  es mas recomendado ya que es cuando mas se producen los altibajos en el sistema defensivo de nuestros hijos y por tanto se vuelven mucho mas vulnerables a sufrir infecciones y resfriados.
Los cítricos (naranjas, mandarinas, limón, lima, etc.) se les pueden dar a los niños a partir de los 6 meses, pero teniendo en cuenta que son potencialmente alérgicos hay muchos médicos pediatras que recomiendan no darlos hasta pasado el año de edad.
En cuanto a sus propiedades nutritivas y teniendo en cuenta su bajo aporte de calorías y su gran aporte de vitamina C , agua , sales minerales , acido fólico , magnesio, potasio, fósforo ,calcio y hierro que benefician el equilibrio tanto mental como físico y la cantidad de beta-caroteno una provitamina con alto poder antioxidante.
Como hemos comentado la naranja contiene grandes cantidades de vitamina C , esencial para nuestro organismo ya que favorece que el cuerpo absorba otros minerales y vitaminas, al ser la vitamina C antioxidante nos ayuda a prevenir y mantener el sistema cardiovascular  en perfecto estado.
También contiene  provitamina A que nos ayuda a mantener la visión en buen estado así como el pelo, la piel, las mucosas (muy importantes en los niños) los huesos y el perfecto funcionamiento de su sistema inmunológico.
Además la naranja cambies es una gran fuente de fibra soluble, la  mayor parte la encontramos debajo de la piel y en la separación de los gajos, lo que hace que consumida en zumo o entera (si la consumimos en zumo será con la pulpa) es muy recomendada para el estreñimiento de los niños.

Dentro de las naranjas podemos clasificarlas en dos grandes grupos:

Naranjas de mesa: tipo de naranja dulce
Naranjas ácidas: naranjas normalmente utilizadas para mermeladas y postres.
Utilizaremos del tipo de mesa o dulce para la alimentación de los niños evitando las acidas ya que se pueden dar casos de trastornos gástricos.
Podemos encontrar 4 variedades que son las idóneas para la alimentación infantil.
Nável, naranjas sanguinas, naranjas  blancas y sucreñas.

La mandarina

 zumo de granada granavida mandarina 600 x 400

 

Pese a que la mandarina tiene menos aporte en vitamina C que la naranja su cantidad también es elevada y es una fruta excelente para los niños dada la gran cantidad de fibra, hidratos de carbono, betacaroteno, vitaminas  y antioxidantes.
La cantidad de agua que contiene es de un 88 % es ideal para que los niños se la coman con las manos ya que se pelan con mucha facilidad.
Podemos clasificar a las mandarinas en 4 grupos:
Clementinas, satsumas, híbridos y clementillas