Jugo de granada natural

Jugo de granada natural

El jugo de granadas es una sabrosa bebida completamente natural y muy rica en beneficios para nuestra salud y son muchas sus propiedades desintoxicantes. Vamos a descubrir cómo hacer un buen jugo de granada en nuestra casa con esta estupenda receta a base de jugo de granada natural.

La forma de hacer un buen jugo de granada y que desde luego a nosotros nos ha parecido una de las más fáciles, esta es una manera sencilla y sobre todo práctica , ya que ¿quién no dispone de un exprimidor de cítricos en casa? Pues bien la mejor de las formas de exprimir el jugo de la granada es utilizando el exprimidor de cítricos, es decir vamos a tratar a la granada como si fuese una naranja, preferiblemente trataremos de utilizar un exprimidor eléctrico ya que nos costará mucho menos sacar todo el jugo de la granada, tanto si utilizamos uno o el otro los pasos a seguir serán los mismos .Iremos ejerciendo una presión lenta pero progresiva  y al mismo tiempo iremos girando la granada según vaya conviniendo.

Se debe apurar muy bien la granada para tratar de obtener todo su jugo, trataremos de apurar todo lo que podamos sobre la parte interna de la granada, es decir , hasta llegar a las paredes de la cáscara de la granada, aunque esto dependerá de cómo de madura este la granada , ya que su piel se puede llegar a romper y algunos de granos pueden llegar a quedar adheridos a la cáscara, mientras que otros tantos granos se quedarán en el interior del exprimidor (estos se quedan para gusto del cocinero). Pero sin duda, en caso de no haberlo hecho anteriormente debéis probar a exprimir en casa una fruta granada y de esta forma probaréis uno de los jugos más ricos y sabrosos y sobre todo con más antioxidantes que la naturaleza nos regala.JUGO-DE-GRANADA

Características de la granada

La fruta granada es el fruto del árbol granado, la altura de este árbol puede llegar a ser hasta de ocho metros de alto. La granada contiene múltiples granos en su interior y que pueden ser saboreados uno a uno o sin duda también podemos exprimirlos para conseguir un sabroso jugo de granada. La granada esta siendo utilizada en la cocina tradicional desde hace miles de años , esto es debido a su estupendo y original sabor. En la medicina tradicional también se viene utilizando desde los tiempos antiguos.

La granada como medicina tradicional

  • Desde tiempos inmemoriales las granadas se están utilizando para el tratamiento de la disentería, se utiliza la cáscara de la granada seca o si es fresca la tostaremos ligeramente . En unos 20 gramos de cáscara de granada, a esto le debemos añadir otros 20 gramos de pan bien tostado. Después moleríamos todo junto, para de esta manera obtener una especie de harina, de la cual se puede utilizar una cucharilla, se hace hervir en una taza de agua, de esa infusión se toma una cuarta taza cada media hora. Igualmente se procederá para las diarreas crónicas.
  • Según nos cuenta la bioenergética de los alimentos que está basada en la antigua Medicina Tradicional China, la fruta granada es una fruta que nos ofrece la naturaleza que es neutra (es decir ni fría ni caliente), por lo que es muy adecuada y aconsejable para todas las personas y es tonificante del Yin. Tiene mucha influencia sobre nuestra vejiga, favoreciendo de este modo la diurésis. Del mismo modo, la granada fruta está muy aconsejada en los casos de insuficiencia de Xue (sangre) o si padecemos anemia, pues es un gran tonificante de nuestra sangre.
    En La Medicina china la cáscara de la fruta granada (Shi Liu Pi), si bien se la considera ligeramente tóxica, tiene un gran y surtido uso medicinal si conocemos las dosis adecuadas. Actúa de una manera muy eficaz en el estómago, en nuestro intestino grueso y nos ayuda a cuidar nuestros riñones. Es un potente astringente del Jing (o Esencia, concepto de la medicina china; uno de los tres tesoros que hay que preservar para mantener la salud y la longevidad) y gran estabilizador de los nuestros riñones. Nos ayuda a detener los episodios de diarrea crónica por frío e insuficiencia y se emplea contra parásitos y hongos; así como contra hemorragias uterinas.