Jugo de granadas beneficios

Jugo de granadas beneficios

Cada vez contamos con más estudios que nos están demostrando los múltiples beneficios que para nuestra salud tiene el jugo de granada. De hecho, no es nada frecuente que podamos encontrar en una única fruta tantas propiedades por sí misma.
La fruta granada es muy rica en vitamina C, proporcionando a nuestro organismo más del 16% aproximadamente de las necesidades diarias que nuestro cuerpo necesita, esta proporción es por cada 100 ml de jugo de granada. Este jugo también es una fuente de vitamina B5 (ácido pantoténico), grandes cantidades en fenoles naturales (antioxidantes naturales), potasio y vitaminas de los tipos E, A y también encontramos ácido fólico.
beneficios del jugo de granada600 Gracias a las muchas investigaciones que se están realizando desde hace unos años con esta maravillosa fruta nos esta dando a conocer los muchos y variados beneficios naturales que el consumo de esta fruta aporta a nuestro organismo, permitiéndonos conocer de manera profunda esta maravilla de la naturaleza.

Nutritiva

Cabe destacar que la fruta granada es una rica fuente de minerales y vitaminas. Aporta una alta variedad de vitaminas como por ejemplo la vitamina A, B5, C y E. además, contiene potasio, calcio, y hierro. Junto a todas estas importantes vitaminas y minerales  todas ellas beneficiosas para nuestro organismo, en la granada también encontramos gran cantidad de fibra natural.
La granada es una fruta con muy bajo valor calórico, esto es debido a su bajo contenido en hidratos de carbono. El componente que mas presencia tiene la granada es el agua y en lo que hace referente a otros nutrientes, cabe destacar su gran aporte mineral por ejemplo podemos encontrar potasio. Como sabemos este mineral es muy necesario para la generación y transmisión  del impulso nervioso y para el funcionamiento muscular normal, el potasio interviene en mantener el  equilibrio de agua fuera y dentro de la célula. La granada cuenta con otros componentes destacables como son el ácido cítrico (de acción desinfectante, alcaliniza la orina y potenciadora de la acción de la vitamina C), ácido málico, flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y los taninos. Estos son sustancias con altas propiedades antiinflamatorias y astringentes. Algunas de las actividades de los taninos son las de secar y desinflamar nuestra mucosa intestinal (capa encargada de tapizar y proteger el interior de nuestro conducto digestivo), por lo que el consumo de jugo de granada  resultan muy eficaces en el tratamiento de la diarrea. Los taninos son fácilmente reconocibles gracias a la sensación de aspereza que producen en nuestro a paladar.

Composición por 100 gramos de porción comestible de granada  
Calorías 31,8
Hidratos de carbono (g) 7,5
Fibra (g) 0,2
Potasio (mg) 275
Magnesio (mg) 3
Provitamina A (mcg) 3,5
Vitamina C (mg) 5,7
Calcio (mg) 8
mcg = microgramos

Beneficios del jugo de granada

  • Tiene grandes efectos anti-inflamatorios:

Las punicalaginas presentes en el jugo de granada se ha podido demostrar que son muy efectivas para reducir la inflamación, esta se sabe que es una de las principales causas de muchas de las enfermedades mortales que afectan al ser humano.

  • Puede ayudarnos a combatir el cáncer de próstata:

Existe la evidencia preliminar de que el consumo habitual de jugo de granada puede ser de gran utilidad en los hombres que padecen cáncer de próstata, esto es por los componentes que existen dentro del jugo de granada y que podría retrasar el crecimiento del cáncer y de esta forma reducir el riesgo de muerte.

  • También puede ser muy útil para la lucha contra el cáncer de mama:

Los estudios realizados con el jugo de granada en laboratorio han podido demostrar que el extracto de la granada (presente en el jugo de granada Granavida) puede ayudar a nuestro organismo a combatir las células de cáncer de mama, pero se necesitan hacer varios estudios en humanos para poder confirmar esto, pero los resultados obtenidos hasta el momento son prometedores.

  • Puede ayudar a reducir la presión arterial:

Se sabe que el consumo regular en nuestra dieta de jugo de granada ha demostrado que disminuye de una manera considerable los niveles de presión arterial en un plazo de tan sólo 2 semanas.

  • Puede ayudarnos a combatir la artritis y mejora el dolor de las articulaciones:

Varios estudios realizados en animales y con células aisladas ha podido demostrar que en pequeñas dosis el extracto de granada (al exprimir la granada estos extractos pasan al jugo) puede ser muy beneficioso para luchar contra varias formas de la artritis, pero se necesita que esta investigación se realice en seres humanos.

  • Jugo de granada puede ayudarnos a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca:

Multitud de estudios realizados en humanos han dejado evidencia que la granada y los derivados naturales de la misma pueden tener grandes beneficios para ayudarnos contra las enfermedades del corazón. El consumo habitual de jugo de granada mejora nuestro perfil de colesterol y nos protege el colesterol LDL de los radicales libres.

  • Puede ayudarnos a tratar la disfunción eréctil:

El jugo de granada ha sido relacionado en varios estudios con la reducción de los síntomas causantes de la disfunción eréctil, pero es necesaria más investigación en este campo.

  • Puede ayudarnos a combatir las infecciones fúngicas y bacterianas:

La granada dentro de sus componentes tiene propiedades anti-bacterianas y anti-virales, y que pueden ser muy útiles contra las enfermedades comunes de nuestras encías.