Los beneficios de la uva roja
Los beneficios que el consumir uvas rojas para nuestra salud son múltiples y variados el introducirlas en nuestra dieta puede sernos de gran ayuda para el estreñimiento, trastornos renales, indigestión, nos ayuda con el envejecimiento, para prevenir cataratas e incluso para la degeneración macular.
El único alimento natural que contiene más propiedades que la uva roja seria nuestro zumo de granada ya que al tener más antioxidantes nos ayuda a protegernos mas de los temidos radicales libres.
Uno de los mayores beneficios que podemos encontrar en la uva roja es su contenido en antioxidantes, que son los que trabajan favoreciendo la protección de las células en su lucha diaria contra los radicales libres que son los que causan multitud de enfermedades.
Componentes fitoquímicos de las uvas rojas
El resveratrol: El resveratrol es un fitoquímicos de forma polifenolica presente en todas las partes de la uva
Las antocianas: las antocianas son compuestos fenólicos con un alto valor antioxidante.
Minerales: las uvas también son ricas en minerales como el hierro, cobre, manganeso
Vitaminas: las vitaminas presentes en la uva roja son Vitamina C la cual esta presente en muy altas cantidades, vitamina K, vitaminas del grupo B y vitamina A, en su estructura también esta presente el caroteno.
Propiedades para la salud
La gran cantidad de flavonoides que podemos encontrar en la uva es ideal para elevar nuestro nivel de colesterol bueno o HDL, lo cual hace que nuestro corazón funcione mucho mejor y mantenemos limpias nuestras arterias evitando que se obstruyan.
El polifenol llamado resveratrol presente en las uvas rojas esta muy valorado para evitar posibles tumores en el cuerpo, esta especialmente indicado para el cáncer de mama.
El consumir habitualmente zumo hecho a base de uva roja, hace que suban los niveles de oxido nítrico presentes en nuestro cuerpo lo cual evita la formación de coágulos en nuestro vasos sanguíneos, reduciendo de esta forma los posibles ataques cardiacos.
También el consumo de uva roja nos ayuda a poder reducir nuestra presión arterial.
El consumo de zumo de uva nos ayuda a mantenernos jóvenes ya que es un gran aliado para el antienvejecimiento y además puede ser de gran ayuda para reducir peso.
Es un gran aliado para ayudarnos a luchar contra los radicales libres y reparar los daños que nos provocan.
Las uvas se sabe que son una buena manera de tratar la tos y la acidez, encontramos una cura natural para la lucha contra la migraña pero para poder lograr esto debemos tomar un buen vaso de zumo de uva sin azúcar en ayunas.
Los componentes que encontramos en la uva nos ayudan a prevenir trastornos en nuestra sangre además de ser una buena manera de purificar nuestra sangre.
La uva nos ayuda a controlar el estreñimiento ya que es un buen laxante natural evitando daños a nuestro organismo.
La uva posee gran cantidad de propiedades antibacterianas y antivirales, por lo tanto ayudamos a nuestro cuerpo si le administramos buenas dosis de zumo de uva roja.
En recientes estudios se ha demostrado que el zumo de uva nos resulta de mucha utilidad para el tratamiento del asma.
Los antioxidantes que encontramos en forma de agentes fenólicos ayudan a nuestro cuerpo a luchar de manera activa contra los trastornos degenerativos como es la enfermedad del Alzheimer y ayudándonos además a mantener y estimular nuestro sistema inmunológico en buenas condiciones.
Sin dudarlo, el consumo de uvas gracias su contenido en nutrientes tan elevado, contribuye a garantizarnos una vida duradera y sana. Si hacemos que nuestra dieta diaria contenga la mayor cantidad de alimentos orgánicos o naturales contribuiremos a que nuestra salud se vea mejorada ya que los alimentos naturales son mejor absorbidos por nuestro organismo.