Presentación del zumo de granada Granavida en la UMH

 

El  zumo de granada GRANAVIDA estuvo presente y colaborando en esta jornada.PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS DE CAMPODEELCHE.COM

Nada mejor para promocionar los brillantes resultados de las investigaciones en agroalimentación que han convertido a la Escuela Politécnica Superior de Orihuela en referente que darlos a probar a la sociedad oriolana.
Por eso, una representación de la misma, entre la que se encontraban políticos como los concejales de Sanidad y Educación, Antonio Ortiz, y Agricultura y Juventud, José Manuel Cutillas, periodistas, críticos gastronómicos como Pedro Nuño y Antonio Pérez Marcos, y empresarios de la restauración de toda la provincia, además del rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y varios investigadores, fue convocada ayer a una Jornada de gastronomía saludable, en la que pudo degustar un menú confeccionado íntegramente con productos elaborados por los grupos de investigación de la EPSO.

Los entrantes, entre los que se encontraba sobrasada con chufa y fibras de cítricos, paté de sangacho con fibra de naranja y mortadela con aceites de cítricos o tomillo, eran una muestra del trabajo del grupo de Industrialización de productos de origen animal (IPOA).
Los primeros platos, consistentes en una ensalada y una crema fría de verduras, estaban elaborados con productos de la huerta ecológica, mejorados por el grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente.
De segundo, los asistentes degustaron caldereta de cordero y conejo al ajo cabañil, ambos platos confeccionados con animales criados en la granja de la escuela politécnica.
Sabrosas cerezas con recubrimiento de aloe vera, del grupo Post-cosecha, turrón a la piedra con propóleo, del grupo de Calidad Alimentaria y un bizcocho con fibra de naranja y panna cotta de leche de cabra, del IPOA, fueron el postre.


No podían faltar los vinos elaborados por la Licenciatura de Enología de la escuela. Tampoco los zumos de caqui y de granada, y la bebida refrescante moxito, todos ellos elaborados en la planta piloto de la EPSO. La degustación estuvo acompañada por completas explicaciones, una combinación que dejó tanto la curiosidad como, por supuesto, los estómagos, muy satisfechos.

FUENTE: DIARIO LA VERDAD