Propiedades del fruto del paraíso
A veces la naturaleza nos brinda frutos que no por ser exóticos tienen menos propiedades beneficiosas para nuestra salud, en este caso vamos a hablar sobre el kiwano al que también se le conoce como fruto del paraíso, (podemos encontrarlo con otros nombres como melón africano, pepino cornudo o silvestre, kino, milu o gaka).
Este fruto pertenece a la familia de las cucurbitáceas (pepinos y melones también son de esta familia), este fruto se caracteriza por su forma de melón con espinas parecidos a cuernos, el fruto al principio es de color verde, después y según va madurando se va transformando en anaranjado, cuando ya esta maduro presenta unas zonas de un naranja mas oscuro. En su interior esconde una pulpa de color verde muy jugosa con semillas blandas y blancas muy parecidas a la de los pepinos.
El origen del kiwano es África, aunque hoy día también podemos encontrar cultivos en países como Australia, Nueva Zelanda, España, Argentina, Israel, Estados Unidos o Venezuela.
Composición química del fruto del paraíso (kiwano)
El Kiwano tiene grandes cantidades de minerales y vitaminas muy beneficiosas para nuestro organismo ya que nos aporta de una manera natural parte de los minerales y vitaminas que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento.
Las calorías que nos aporta el Kiwano son muy bajas, ya que nos aporta 41 Kcal. por cada 100 gramos de producto, del mismo modo el aporte en carbohidratos es de tan solo 8 gramos /100, de proteínas son 1.5 gramos/100, fibra alimentaría 2.6 gramos / 100 y de grasas nos aporta 0.9 gramos/100, esta composición hace que el kiwano o fruto del paraíso sea un buen aliado para dietas de adelgazamiento.
Los aportes en minerales del fruto del paraíso (Kiwano) son bastante buenos ya que nos aportan en cantidades significativas minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
En cuanto al aporte de este fruto en Vitaminas podemos encontrar en su composición Vitaminas del grupo A, B1, B2, B3, B12 y Vitamina C.
Propiedades del fruto del paraíso
Como hemos comentado anteriormente el Kiwano es una gran fuente en Vitamina C, hierro y potasio, las semillas blandas del fruto del paraíso contienen 2 ácidos grasos como son el ácido linoleico y el ácido oleico. El primero es uno de los ácidos grasos omega 6, estos tipos de ácidos son de los llamados esenciales para la salud humana, en cuanto al ácido oleico también podemos encontrarlo en alimentos como el aceite de oliva y se piensa que tiene efectos para reducir la presión arterial.
El fruto del paraíso también nos aporta grandes cantidades de antioxidantes, se han podido identificar dos de ellos el tocoferol-e y el a-tocoferol, estos se encuentran el las semillas del fruto, ambos dos son una clase de compuestos químicos que tienen actividad similar a la de la Vitamina E. esta Vitamina tiene múltiples beneficios para nuestra salud ya que es importantísima para la salud del corazón, piel, nervios, músculos y células rojas de la sangre, se están estudiando evidencias que nos sugieren que esta Vitamina podría ayudarnos a reducir el riesgo de padecer Parkinson o Alzheimer.
Otros beneficios que podemos encontrar en el Kiwano para mantener nuestra salud es el aporte de este fruto en beta caroteno, este se transforma dentro de nuestro organismo en Vitamina A, esta Vitamina es de vital importancia en nuestro organismo ya que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, nuestra salud visual y mantener una piel sana.
Como hemos podido comprobar las propiedades del fruto del paraíso son amplias y sobre todo muy beneficiosas para poder mantener nuestro organismo en perfecto estado.
Si no puede encontrar esta fruta les recomendamos tomar el que para nosotros es el zumo de fruta mas completo, el zumo de granada de la marca Granavida, elaborado por la empresa Granadas de Elche S.l. un zumo completamente natural y de garantías, en el encontrara todas las propiedades del fruto del paraíso multiplicada por tres ya que la granada es la fruta con mas antioxidantes que la naturaleza nos regala.