Propiedades naturales del dátil

Propiedades naturales del dátil

zumo de granada datiles campodeelche 600 x 400Las propiedades naturales del datil son gracias a su gran contenido en  hidratos de carbono y la gran cantidad de minerales y aminoácidos, en concreto el datil es uno de los vegetales que mas glutamina contiene.
El datil se convierte en un alimento natural muy recomendado para después de haber andado mucho o de un trabajo muy fuerte ya que su compuesto de hidratos de carbono y el azúcar natural que contiene le convierte en una gran fuente de energía.
El datil sin dudar es una buena fuente de energía tanto para los adultos como para los niños, si para merendar le damos un par de dátiles nuestros hijos seguirán jugando por toda la tarde sin que les llegue el cansancio.
La gran diferencia entre el azúcar de los datiles y de algunos productos azucarados de forma industrial es que el azúcar que contienen los primeros nos mantienen por mucho más tiempo con la sensación de saciedad ya que su azúcar es de fácil asimilación y se liberan de poco en poco extendiendo nuestro nivel de saciedad.
Por tanto es mucho mejor y más saludable comer datiles entre comidas que las tan recurridas chucherías o golosinas.

El datil y nuestro cerebro

El datil al aportar tanta energia, hace que nuestro cerebro al igual que nuestros músculos reciban un aporte extra de energía incrementando no solo nuestra resistencia física si no también nuestra agilidad y capacidad mental.
Por tanto podemos decir que el estudiante que en su dieta consuma el datil tendrá mas concentración  y rendirá bastante mas en los exámenes.

zumo de granada datil campodeelche 600 x 400

El datil un fruto antioxidante

El datil al igual que el zumo de granada contiene aminoácidos, en el caso del datil la glutamina, del  cual es uno de los vegetales que mas contiene.
Nuestro organismo, debido a la unión de aminoácidos tales como el acido glutámico (un derivado de la glutamina) y la cisteína obtiene nuestro organismo un poderoso antioxidante, el llamado glutatión que nos ayuda a poder reducir los daños provocados por los radicales libres y alarga la vida de varias vitaminas como las del grupo E y C vitaminas que también están presentes en el zumo de granada y como ya sabemos unas vitaminas con gran poder antioxidante.

El datil y el deporte

Gracias a su gran contenido en nutrientes esenciales para el deporte, por ejemplo los hidratos de carbono (nos aporta mucha resistencia), el datil es rico en fósforo, potasio, magnesio, calcio y en ácido pantoténico o vitamina B5, una vitamina muy necesaria para nuestra producción hormonal y aparte ayuda a nuestro organismo a transformar los hidratos de carbono y las grasas en energía.
Se cree que si ingerimos alimentos que contengan ácido pantoténico nuestro rendimiento en el deporte será muy superior, diferentes estudios que se han realizado concluyen que el tomar dos gramos de la vitamina b5 de forma diaria se conseguían mejores marcas.

La fibra del datil

El datil contiene fibra de tipo soluble (gomas y pectina) y celulosa una fibra insoluble, lo cual la hace muy útil para tratar de ayudar o prevenir  el estreñimiento.
Del mismo modo al ser fibra de tipo soluble es también útil para reducir o mantener a raya nuestro colesterol debido a que esta fibra arrastraría el colesterol impidiendo que sea absorbido por nuestro intestino.
Las personas con problemas de obesidad y con un colesterol elevado deberán consumir este producto con mucha moderación debido a la excesiva producción de triglicéridos

Quien no debe comer datil

Las personas que no deberían tener en su dieta a los datiles son:
Personas con diabetes, con problemas de obesidad, con problemas de caries y personas cuyo estomago sea muy delicado, la presencia en el datil de la tiramina puede ser causante de migraña.