Zumo de granada: beneficios y propiedades | Campodeelche
Cada vez mas estudios nos demuestran los diferentes beneficios que el consumir zumo de granada nos aporta a nuestra salud, no es nada frecuente encontrar una fruta que nos aporte tantas propiedades por si sola como nos aporta la granada.
Beneficios del zumo de granada
Los beneficios que aporta a nuestra salud el consumo habitual del zumo de granada son muy variados, este zumo es muy alto en antioxidantes naturales, por lo que la fruta granada y sus derivados naturales como es el zumo de granada no deberían faltar nunca en una nutrición beneficiosa contra los radicales libres.
El zumo de granada además, es una bebida muy natural y saludable si la consideramos desde el punto de vista nutricional ya que solamente aporta 68 Kcal. Por cada 100 ml de producto, es rico en vitaminas (vitaminas de los grupos A, C, y E), ácido fólico y minerales (magnesio, hierro y calcio). En lo que hace referencia al contenido en vitamina C del zumo de granada, un solo vaso nos aporta más del 40 % de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.
- Zumo de granada puede prevenir el cáncer:
Diferentes estudios científicos nos han aportado que el consumo de zumo de granada puede ser de gran ayuda en la lucha contra diferentes tipos de cáncer, si bien no lo podemos considerar una cura, si puede sernos de mucha utilidad su consumo en algunos tipos de cáncer, como son el cáncer de próstata, o el cáncer de mama. Según se desprende de estos estudios los componentes presentes en el zumo, favorecen la destrucción de las células cancerigenas.
- Zumo de granada para la salud cardiovascular:
En la edición de la revista científica, Cardiovascular Toxicology del mes de Junio del año 2010, se publicaba un estudio realizado por los estudiantes del departamento de Zoologia de la Universidad de Baroda en la India, en el cual se analizaban los beneficios que aportaba el consumo de zumo de granada en la reducción de enfermedades cardiovasculares y de la hipertensión, El estudio realizado en ratas hace hincapié en la propiedad medicinal del zumo de granada en lugar de la semilla; hasta ahora se había demostrado el efecto beneficioso del extracto de semilla y la actual investigación ha encontrado que el zumo es una fuente rica de antioxidantes con efecto protector cardiovascular. La investigación demostró que la ingesta diaria de zumo de granada tiene un efecto significativo sobre el estrés oxidativo cardíaco pues los antioxidantes del zumo de granada frenan los radicales libres, reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria, Según el estudio, el consumo regular de zumo de granada registró entre un 40 y un 50 por ciento de reducción de los niveles en plasma de los marcadores de daño cardiaco.
- Zumo de granada y la diabetes:
Aunque el zumo de granada contiene altos niveles de azúcar natural, esta muy aconsejada para ayudar a aquellas personas que padecen diabetes, la granada contiene diferentes antioxidantes naturales que nos ayudan a proteger el revestimiento interior de nuestros vasos sanguíneos de que sean dañados a causa de los radicales libres y la glucosa de libre flotación, diferentes estudios sobre los efectos que el consumir frutas y verduras tienen para combatir la diabetes sugieren que el consumo de zumo de granada puede ser muy prometedor en futuros tratamientos enfocados en la prevención de la diabetes.
Propiedades del zumo de granada
Las propiedades del zumo de granada son muy variadas, ya que este zumo tiene altos beneficios anticolesterol, además, nos aporta unas propiedades mas que interesantes siempre y cuando estemos tomando un zumo de 1ª calidad, los zumos de manera genérica se convierten en una opción muy adecuada para poder disfrutar de una manera cómoda de todos los beneficios y propiedades que nos aportan las frutas sobre todo si hablamos de zumos naturales, la granada es la fruta con mas antioxidantes que la naturaleza nos regala, en la granada encontramos diferentes tipos de antioxidantes pero cabe destacar las punicalaginas, estas son uno de los mayores antioxidantes descubiertos, siendo los verdaderos responsables de las propiedades beneficiosas del producto. Las punicalaginas permiten regular la tensión arterial, siendo especialmente útiles en el tratamiento de la hipertensión arterial y en personas con alta carga de estrés oxidativo (obesidad, fumadores, diabéticos, etc).