La promoción del zumo de granada natural de Elche recibió ayer un espaldarazo importantísimo, con la presentación que se llevó a cabo en el expositor del Ayuntamiento en Fitur.
El alcalde ilicitano, Alejandro Soler, y la responsable de la empresa Granadas de Elche, Celia Mas, dieron a conocer el zumo Granavida, una de las novedades gastronómicas que este año los visitantes al recinto pueden degustar junto a otros productos típicos ilicitanos, como son el pan de higo, los dátiles y el licor de dátil.
Alejandro Soler valoró las propiedades y los beneficios que tiene este producto para la salud -así lo avalan numerosísimos estudios médicos-, y recomendó el consumo de la granada para combatir enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata. Soler reseñó además los certificados que la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha otorgado a este producto que poco a poco se ha hecho un hueco en el mercado nacional y en el internacional.
Por su parte Celia Mas aseguró que el zumo de granada es 100% natural, sin conservantes. ni colorantes y advirtió que la cosecha de este año tiene más propiedades antioxidantes y más vitaminas y minerales esenciales para el organismo.
Del mismo modo, la responsable de Granadas de Elche y del zumo Granavida, manifestó que este novedoso producto ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento en 2007 y la aceptación fuera de España ha sido muy importante. En este sentido, Celia Mas reseñó que en Estados Unidos se recomienda cada vez más el consumo de la granada y sus derivados para combatir el cáncer de próstata y enfermedades cardiovasculares.
Todo el que pasó por el estand ilicitano tuvo la oportunidad de degustar el zumo granada. Para la actriz ilicitana Cristina Alcázar, que participa en la serie Cuéntame, fue un regreso a los orígenes. «Elche ya se conoce muchísimo. Por sus palmeras, por ser el lugar donde hacen mucho ruido en agosto, como me dicen, y por supuesto por el Misteri», señaló.
Se hizo fotos con todo el mundo y se llevó de recuerdo una flor de palma blanca elaborada por la artesana María Concepción Rodrigo. También probaron el zumo el actor Daniel Muriel, de Escenas de Matrimonio, José Manuel Parada, el ministro Bernat Soria o el presidente de la Generalitat
FUENTE 30.01.09 – LA VERDAD ELCHE