Zumo de granada para aumentar el deseo sexual
Las personas que beben un vaso de zumo de granada al día experimentan un aumento de testosterona que produce un incremento del deseo sexual en ambos sexos, según un estudio realizado por la Universidad Queen Margaret, en Edimburgo.
Durante la investigación, un grupo de 58 personas entre 21 y 64 años bebió un vaso de zumo de granada durante un periodo de dos semanas.
Los investigadores midieron los niveles de testosterona y presión sanguínea y utilizaron una escala para medir 11 emociones diferentes, incluyendo miedo, tristeza, culpa, timidez y confianza en uno mismo.
Además del aumento de testosterona y deseo sexual, Los hombres, experimentaron un aumento del vello facial y un cambio en su voz, que se volvió más grave.
La testosterona es una hormona responsable de las características masculinas, como fuerza física, masa muscular, forma corporal, vello corporal, profundidad de la voz, función sexual, etc. En las mujeres, esta hormona se produce en las glándulas adrenales y los ovarios y produce un aumento del deseo sexual, además de fortalecer los músculos y huesos.
Los resultados de la investigación mostraron diversos efectos del zumo de granada:
– Los niveles de testosterona aumentaron entre un 16 y un 30%
– Se produjo un descenso de la presión sanguínea.
– Aumentaron las emociones positivas y disminuyeron las negativas, y los participantes se sintieron más activos, optimistas y entusiastas. Además, se sentían menos nerviosos, culpables o avergonzados.
– Se produjo un alivio del estrés: se dio una reducción significativa de los niveles de la hormona del estrés cortisol. Mejoró la memoria.