Zumo de granada prevención y terapia alimentaria

Zumo de granada prevención y terapia alimentaria

La granada fruta y su zumo de granada  es una de las frutas más antiguas cultivadas con fines nutricionales y de salud. Sin embargo, hace siete años la ciencia puso énfasis en sus efectos sobre la salud. Más de 200 estudios revisados ​​por profesionales  han sido publicados hasta el momento. El zumo de granada se ha demostrado que tienen in vitro, in vivo y en estudios clínicos fuertes antioxidantes, propiedades anti-inflamatorias, anti-ateroscleróticas y anti-cancerígenos.

como sacarle el zumo a una granada600

En 48 pacientes con cáncer de próstata el tiempo de duplicación del PSA se cuadruplicó. En otros estudios zumo de granada se muestra para limitar el crecimiento del cáncer de pulmón, colon, piel y cáncer de mama.

El zumo de granada mejoró significativamente la circulación sanguínea del miocardio en pacientes con enfermedad coronaria y reduce las lesiones arterioscleróticas de la carótida.

Reduce la inflamación (a través de NF-kappa-B y TNF-alfa) y la tendencia a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

En lugar de ser el resultado de un componente particular, estos efectos se deben a la actividad sinérgica de todos los ingredientes bioquímicos naturales de la fruta, que modulan las vías de transducción de señal celular, así como la expresión y la regulación epigenética.

El zumo de granada y extractos integrales fermentados de la fruta han demostrado una significativa mucho mayor efecto anti-cancerígeno que los extractos de granada componentes aislados como punicalagina, ácido elágico o tanino.