Zumo de granada previene el envejecimiento prematuro
El zumo de granada contiene grandes antioxidantes como los flavonoides, el ácido málico, y el ácido oxálico, que previenen el envejecimiento prematuro. Los polifenoles que contiene la granada, protegen las células del estrés oxidativo, y del envejecimiento.
Que efecto provoca el ácido malico en el cuerpo:
El ácido málico está implicado en el metabolismo y la derivación de la adenosina trifosfato (ATP), que desempeña un papel central en las tasas de producción de energía de todas las células en el cuerpo. El ácido málico se utiliza para tratar a las personas con síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia,que provoca un intenso dolor en los músculos y los tendones.
El ácido málico ha demostrado que beneficia el metabolismo y la producción de energía del cuerpo. Esto se debe al papel que desempeña en el ciclo de Krebs, es decir, interviene en las reacciones que se producen sistemáticamente en el cuerpo que ayudan a las células producir energía de los alimentos.
Este proceso de creación de energía tiene lugar en las mitocondrias de las células y requiere una variedad de diferentes enzimas y compuestos. El ácido es un compuesto intermedio que actúa como un catalizador para la producción de energía y puede estimular una mayor producción de ATP, que es una forma de energía.
Ácido málico, más allá de su papel en el ciclo de Krebs, también ayuda en la recuperación tras el ejercicio, contrarrestando las acumulaciones en ácido láctico.