Zumo de granada, un remedio natural Anti Aterosclerosis

La aterosclerosis es el resultado de múltiples factores de riesgo como la hipertensión, el aumento de nivel de LDL en plasma y la oxidación del LDL. El zumo de granada tiene propiedades anti aterogénicas muy potentes y mejora la aterosclerosis en el 25% de los pacientes.

Ensayo clínico doble ciego con 101 pacientes con hemodiálisis. Ingesta de zumo de granada de 100 ml/día,  tres veces por semana (durante un año) .

La inflamación sistémica y el estrés oxidativo son otros factores clave, no tradicionales, en la patogénesis de la aterosclerosis y también tienen influencia sobre la hemodiálisis de los pacientes. La ingestión prolongada de zumo de la granada reduce los factores de riesgo cardiovasculares, atenúa la progresión del proceso aterosclerótico, refuerza la inmunidad innata y reduce la morbilidad de los pacientes en hemodiálisis.

 

para que sirve el jugo de granada 600

Ensayo con placebo controlado aleatorio y doble ciego en 101 pacientes con desregulación de la inmunidad innata en hemodiálisis. Ingirieron 100 ml de zumo de granada 3 veces por semana durante 1 año.

La ingestión de aceite de semilla de granada durante 4 semanas en sujetos hiperlipidémicos también tiene efectos favorables en el perfil lipídico.

Ensayo clínico aleatorizado, estudio doble ciego, controlado con placebo en 51 sujetos hiperlipidémicos. Ingirieron 400 mg de aceite de semilla de granada 2 veces al día durante 4 semanas .

La anti aterogenicidad tan potente de la granada, podría estar asociada a los taninos hidrolizables .

Capacidad anti

como bioconservantes en aplicaciones de alimentos y nutraceuticos .

mutagénica

Los resultados globales mostraron que los extractos de cáscara de granada tienen propiedades antioxidantes y antimutagénicas y se ha propuesto para ser ser explotados