Zumo de granada y sus propiedades

pack granavidaEl estudio, dirigido por el urólogo Dr. Allan Pantuck, de la Universidad de California, en Los Ángeles, encontró que los niveles del antígeno prostático específico (APE) entre un grupo pequeño de pacientes que bebían ocho onzas de zumo de granada al día tardaban significativamente más tiempo en duplicarse en comparación con los que no bebían el zumo.

Los niveles altos de APE pueden indicar la presencia de un tumor de próstata, aunque la prueba no es infalible.

«El hecho de que retrase en realidad su progresión mediante la medición del marcador de un tumor es algo grandioso», dijo Lowry. «En realidad hay pocas cosas disponibles que tengan tanta actividad contra el cáncer de próstata activo».

 Aunque la evidencia aún está lejos de ser concluyente, los expertos parecen estar de acuerdo en que había pocas razones para no tomar zumo de granada.

 «Cuando los pacientes me preguntan si pueden tomar vitamina E, selenio o jugo de germinado de trigo, les digo que nadie a estudiado ninguna de esas cosas», dijo el Dr. Simon J. Hall, director del Centro de investigación y salud de la próstata Deane del Centro Médico Mount Sinai de la ciudad de Nueva York. «Al menos alguien ha estudiado la granada y al parecer tiene cierta eficacia».

 «La única desventaja potencial es que el zumo tiene un contenido calórico medio alto, pero si una persona tiene cáncer de próstata, esa es probablemente la menor de las preocupaciones», aseguró Lowry. «Si puede mostrar actividad contra el cáncer de próstata, podría fomentar algunas investigaciones en el área de prevención del cáncer de próstata. Eso es realmente clave. La enfermedad afecta a uno de cada seis hombres. Cualquier cosa que pueda afectar la prevención del cáncer de próstata es muy importante».

FUENTE: Healh News