Zumo de granadas propiedades curativas

Zumo de granadas propiedades curativas

La granada esta considerada como una de las primeras frutas que han sido cultivadas por el ser humano. Ya se han encontrado vestigios de su cultivo al ser mencionada en algunos textos encontrados y conservados  del antiguo Egipto, esta mención es encontrada bajo el nombre de «schedech-it», del mismo modo también encontramos hallazgos en el Pentateuco donde queda constancia de lo mucho que echaron de menos los judíos a lo largo de su peregrinación por el desierto siguiendo a Moisés, las granadas fruta y las deliciosas uvas del antiguo Egipto.

La fruta granada ha sido considerada como símbolo del amor, la fecundidad y la prosperidad por diferentes culturas a lo largo de los años, aunque también se dice que los antiguos babilonios mascaban granos de la fruta granada antes de toda batalla ya  que pensaban que el consumo de esta maravillosa fruta les hacía imbatibles por el enemigo. Los que realmente fueron los encargados de introducir la granada fruta a lo largo de la región mediterránea fueron los cartagineses, esto se cree que sucedió durante las llamadas guerras púnicas.600 x 400 zumo y granda copia

Propiedades curativas de la granada

Gracias a la riqueza de sus nutrientes, la fruta granada tiene grandes propiedades astringentes y del mismo modo se considera que tiene altas propiedades antiinflamatorias, por lo que el consumo habitual de la fruta granada nos favorece en el alivio de diarreas ocasionales y nos protege contra los cólicos intestinales.

La fruta granada es una fruta muy considerada para dietas de adelgazamiento ya que nos aporta muy pocas calorías, ya que su contenido en azúcares totales es tremendamente bajo y, sin embargo por el contrario, presenta en su composición una proporción muy alta de agua. Gracias a sus importantes propiedades diuréticas, la granada fruta se convierte en uno de los alimentos ideales para todas aquellas personas que tienden a retener líquidos o que están tratando de seguir un plan destinado a perder unos kilos. Del mismo modo, el escaso aporte de hidratos que la fruta granada aporta a nuestro organismo la hace pero que muy recomendable en algunos casos de diabetes.

En el interior de la granada fruta se encuentran las membranas interiores de color blanquecinas y cuya misión es separar los granos, en esta membrana existe la  peletiarina, la peletiarina es una sustancia a la que diferentes estudios le han atribuido grandes propiedades afrodisíacas (se la llama el viagra natural)  por su alto contenido en manganeso y su gran acción sobre las hormonas sexuales humanas.

El extracto de granada es decir la cáscara secada al sol y molida con un mortero han estado indicadas y usadas  contra la disentería durante mucho tiempo en la medicina natural.

Las flores del árbol del granado han sido usadas durante años como infusiones para combatir la diarrea y la leucorrea. La corteza de la granada también es empleada como un antihelmíntico natural.

La corteza que se recoge de la raíz y del tronco del granado aun hoy es utilizado dentro de la farmacopea tanto alemana, suiza y austríaca como un gran tenífugo natural de acción no sólo para luchar contra los gusanos planos, sino también tiene grandes efectos  contra el tan temido parásito intestinal, Dibothriocephalus latus.

 

Propiedades del zumo de granada

La mejor y más cómoda manera de aprovecharnos de todas las propiedades que la  granada nos ofrece es tomarla como zumo de granada, en Granadas de Elche S.l.  Elaboran un zumo de granada 100 % natural sin quitarle ni añadirle nada,

Pero de vuelta a las propiedades beneficiosas del zumo de granada debemos resaltar que también contiene flavonoides, los flavonoides son pigmentos vegetales los cuales son responsables del color rojizo de los granos de la granada, los flavonoides tienen una gran acción antioxidante y antiséptica. Los componentes descritos con anterioridad tienen la gran capacidad de captar los radicales libres, estos son tremendamente nocivos para el organismo del ser humano, por lo que el consumo habitual de un buen zumo de granada contribuye a tratar de reducir el riesgo de contraer enfermedades degenerativas y enfermedades cardiovasculares.

Del mismo modo, y gracias a su elevado contenido en potasio y a su perfil de sodio bajo, resulta que consumir zumo de granada es  muy recomendable para todas aquellas personas que puedan padecer hipertensión arterial o tengan algún tipo de afección de los vasos sanguíneos y el corazón. No obstante, el consumo de granada deberá de tenerlo en cuenta aquellas  personas que padezcan algún tipo de insuficiencia renal y que requieran de dietas especiales controladas de potasio. Por contra, a aquellas personas que toman diuréticos y que eliminan el potasio, y a las personas afectadas de bulimia, deberían de tomar zumo de granada.