Zumos antioxidantes | beneficios de los zumos.

Zumos antioxidantes | beneficios de los zumos.

Los beneficios que nos ofrecen los zumos antioxidantes son muchos y muy variados y todos ellos positivos para ayudarnos a que nuestra salud este en perfecto estado, los antioxidantes resultan esenciales para preservar nuestra salud y ayudarnos en la lucha contra los radicales libres, estos son famosos por causar envejecimiento prematuro y cierto tipo de enfermedades. Para abastecerse de este tipo de combustible, los zumos de frutas son una decisión muy inteligente.
Nuestro cuerpo produce de forma natural radicales libres, y este fenómeno es de defensa vital, estos compuestos naturales aceleran el envejecimiento de nuestras células  y incluso algunas veces son la causa de enfermedad grave si se encuentran en exceso en nuestro organismo. Para tratar de contrarrestar los efectos devastadores que provocan los radicales libres, debemos hacerlo con los antioxidantes que la naturaleza nos ofrece, las frutas y las verduras son poseedoras de grandes cantidades de antioxidantes naturales. ¿Por qué no poner un zumo antioxidante en nuestra dieta?
Las frutas que mayor número de antioxidantes contienen son las frutas de exóticas o las frutas rojas. Así que podemos comer sin restricción frutas del tipo del kiwi, la guayaba, el mango, naranja, pomelo rosa, lichi o de piña, esto fue dicho por el Dr. Serge Rafal, autor del libro » poder antioxidante » de manera general debemos elegir la fruta madura. Esta al estar madura nos resultara más fácil de digerir, nosotros a lo dicho anteriormente por el Dr. Serge Nadal, añadiríamos los frutos rojos, estos frutos están repletos de licopenos, este componente es el que da ese color tan característico a estos frutos, frutas como la granada, la frambuesa o los arándanos, aportan a nuestro organismo una potente cantidad de antioxidantes, el licopeno es el mayor antioxidante natural del cual se tiene constancia.

Los mejores 5 zumos antioxidantes

Si usted esta preguntándose cuales son las frutas con más poder antioxidante les presentamos los cinco zumos antioxidantes que a nosotros nos parecen con más poder antioxidante, al agregar estos buenos alimentos a nuestra dieta estaremos dando un impulso extra de antioxidantes a nuestro organismo.

Zumo antioxidante de Fresa:zumos-antioxidantes4

Al tomar un zumo de fresa, estaremos añadiendo a nuestro organismo una alta capacidad antioxidante, las fresas contienen una gran cantidad de antocianina, este es un flavonoides único que actúa de forma potente contra las condiciones inflamatorias, (asma, aterosclerosis, artritis…).
La composición de la fresa nos añade además grandes cantidades de potasio, este actúa para mejorar la diuresis y nos ayuda a la desintoxicación del cuerpo, ayuda a mejorar la presión arterial y actúa directamente sobre nuestros músculos.
Las fresas contienen grandes cantidades de acido fólico, este ácido nos ayuda a mantener nuestra memoria en buen estado ya que el consumo de este zumo nos ayudara a mejorar nuestra
concentración y ayudara a nuestro cerebro a procesar la información.

Zumo antioxidante de Té verde:zumos-antioxidantes3

El zumo del té verde es un zumo que contiene una gran cantidad de compuestos antioxidantes que resultan muy beneficiosos para luchar contra los radicales libres y de esta forma luchar contra el envejecimiento prematuro.
Los principios activos responsables de la actividad antioxidante de esta planta son los compuestos de tipo polifenolicos (mas de un 3% de su composición) , los encontramos de tres tipos : flavonoides, catecoles y taninos.
Entre los flavonoides encontramos el Kemferol y miricetol,
El té verde tiene una gran y merecida fama en la medicina tradicional, esto es gracias a su extensa composición química, muchos estudios han revelado que los polifenoles mas frecuentes que encontramos en el té verde las catequinas, son incluso mas potentes que vitaminas del tipo C o E en la lucha contra los radicales libres, esto nos ayuda a frenar el avance del envejecimiento prematuro y de algunas enfermedades degenerativas que se asocian al envejecimiento.

Zumo antioxidante de Zanahoria:zumos-antioxidantes5

De la zanahoria se conoce el gran poder que tiene para ayudarnos a broncearnos en verano y que es de gran ayuda para mantener nuestra vista en perfectas condiciones, pero lo que la mayor parte de la gente desconoce es la alta cantidad de beneficios que el consumo de zanahorias aporta a nuestro organismo.
El consumo habitual de la zanahoria nos aportara una gran cantidad de vitaminas del tipo ( A, B, C y E) , minerales y lo que nos trata en este post un gran compuesto de antioxidantes como la luteina, el licopeno, los carotenos, zeaxantina y xantofila.
Estos compuestos ayudan a nuestro organismo en diferentes facetas, entre ellas reducir la artritis o mantener en óptimas condiciones nuestro sistema ocular.

Zumo antioxidante de Arándanos:zumos-antioxidantes2

Seguramente habrás escuchado hablar de las innumerables propiedades antioxidantes que el zumo de arándano nos ofrece, esto es debido a las altas concentraciones de flavonoides que encontramos en esta fruta, sobre todo los encontramos en mayor cantidad en los arándanos azules ( muchos mas que en los rojos), esto les confiere unas propiedades astringentes debido a la alta concentración de taninos que se encuentran en esta fruta, esto les confiere efectos antidiarreicos, antisépticos o hipoglucemiantes.
En cuanto a la composición nutricional del arándano, estos no contienen grasas, ni sodio, ni colesterol, por el contrario son ricos en vitaminas y fibras, una buena fuente de potasio, provitamina A, magnesio y solo nos aporta unas 30 calorías por cada 100 gramos de arándano fresco.

Zumo antioxidante de Granada:

zumo de granada y rosacea

Para el final dejamos el zumo de granada, el zumo de esta fruta es el zumo que mas propiedades antioxidantes nos aporta, esto es gracias a su composición, en ella cabe destacar dos compuestos:
Punicalagina: las punicalagina son grandes moléculas que encontramos en las granadas, por ellos mismos tienen una gran capacidad antioxidante, esta capacidad se ve incrementada al metabolizarse con otros compuestos (urolitinas, ácido elágico), el valor antioxidante de estos compuestos es hasta tres veces mas que el del vino tinto o el té verde.
Ácido punícico: este ácido también es conocido como Omega 5, es un ácido que solamente se obtiene al prensar en frío las semillas de la granada, el omega 5 es un tipo de ácido linoleico conjugado, la palabra conjugado tiene que ver con la disposición de los dobles enlaces en la molécula del ácido graso.
Las punicalaginas que encontramos en el zumo de granada se han demostrado en diferentes estudios que ayuda a reducir la inflamación, esta es una de las principales causas de muchas enfermedades mortales.
En diferentes estudios existen evidencias preliminares de que la acción del zumo de granada puede ser de mucha utilidad para aquellos hombres que pueden padecer de cáncer de próstata, ya que según estos estudios el consumo de zumo de granada puede inhibir el crecimiento del cáncer.