El zumo de granada, para que es bueno y como tomarlo.

El zumo fresco no tiene por que ser verde para que sea saludable. El zumo de granada tiene en su composición mas de 100 fitoquímicos. La granada es utilizada desde hace miles de años como medicina. Actualmente se están estudiando los diferentes beneficios médicos que puede aportar el zumo de granada en diferentes patologías.

Zumo de granada beneficios de tomarlo

A continuación enumeramos alguno de los beneficios de tomarlo:

Antioxidantes

Las granadas se han comido a lo largo de la historia por sus grandes beneficios para la salud. Hoy en día, el zumo de granada esta presente en gran parte de las dietas saludables. Las semillas de la granada toman su rojo brillante de los polifenoles. Estos químicos son poderosos antioxidantes. El zumo de granada ha demostrado tener mas antioxidantes que la mayoría de zumos de frutas. Según diferentes estudios, tiene tres veces mas antioxidantes que el vino tinto o que el té verde. Los antioxidantes presentes en el zumo de granada, pueden ayudar a eliminar los radicales libres. Aparte pueden ayudar a reducir la inflamación y proteger nuestras células.

Vitamina C

 El zumo de una sola granada tiene mas del 10 % del requerimiento diario de vitamina C. Esto son pocas si las comparamos con la de la naranja. Pero esta muy por encima de la de la manzana. Lo bueno de la granada es que aparte de la vitamina C nos aporta otra serie de vitaminas.
¿Qué cantidad de vitamina C debemos tomar al día?
La vitamina C, a la cual también conocemos como acido ascórbico. Esta vitamina se trata de un nutriente hidrosoluble que encontramos en diferentes alimentos. Al incluirlo en nuestra dieta ayudamos a nuestro organismo. La cantidad de vitamina C que debemos ingerir al día para proteger nuestras células depende en gran medida de nuestra edad.
 

Prevención del cáncer

Los estudios relacionados con el consumo de zumo de granada ha causado un gran revuelo. Cuando diferentes investigadores descubrieron que su consumo puede ayudar a detener el crecimiento de las células cancerosas de la próstata. Si bien hasta la fecha no se han realizado estudios a largo plazo con humanos que puedan demostrar que prevenga el cáncer o reduzca el riesgo de padecerlo. Pero lo que si ha habido en los cortos estudios realizados hasta la fecha son resultados alentadores. A fecha de hoy se están realizando estudios mas grandes .

Protección del zumo de granada contra el alzheimer

De acuerdo con los hallazgos publicados en la revista Molecular Nutrition and Food Research. La granada contiene punicalagina, un compuesto natural que puede inhibir la inflamación en las células cerebrales. Esta inflamación es la causante de la destrucción de mas y mas células, haciendo que la condición de los enfermos empeore progresivamente. si bien los investigadores están trabajando para saber la cantidad de granada que hace falta para que sea efectiva. El especialista Dr. Olumayokun, recomienda tomar productos 100 % granada.

Digestión

El zumo de granada nos puede ayudar a reducir la inflamación en el intestino y de este modo mejorar nuestra digestión. Para las personas que padecen la enfermedad de Crohn puede ser muy beneficioso su consumo. la colitis ulcerosas y otras enfermedades inflamatorias del intestino también podría ser beneficioso. Debido a su acción astringente, diurética y antiinflamatoria es conveniente su consumo en caso de: diarreas infecciosas debidas a gastroenteritis o colitis. El consumo de este zumo ayuda a regenerar la flora bacteriana.

El zumo de granada y nuestro corazón 

Es mucho lo que se ha escrito sobre los beneficios de la granada para la salud a todos los niveles. Son multitud de estudios los realizados sobre la granada que muestran lo que esta fruta puede hacer por mejorar su vida. Estas investigaciones señalan que se puede utilizar para mejorar el sistema cardiovascular o la circulación sanguínea. Podemos controlar el colesterol tomando zumo de granada, aparte es bueno para controlar el estrés. Pequeños estudios han demostrado que el zumo mejora el flujo sanguíneo.

Como tomar zumo de granada 

La mejor forma de tomar zumo de granada y que todas sus propiedades lleguen a nuestro organismo es en forma de zumo. Tenemos que seleccionar un zumo de granada natural, nosotros aconsejamos el zumo de granada Granavida®, un zumo elaborado con granadas seleccionadas. El mejor momento para tomar nuestro zumo es por la mañana. De esta manera, aprovechara al máximo las vitaminas, los minerales y los compuestos saludables que nos ofrece este zumo. También le da la explosión de energía que necesita para comenzar el día.