06/06/2016|Como preparar jugo de granada
Vamos a mostrar como preparar jugo de granada de una manera sencilla y paso a paso.
El jugo de granada es una extraordinaria bebida completamente natural y muy rica en multitud de beneficios y propiedades antioxidantes para el ser humano. Vamos a tratar de descubrir como hacer este maravilloso jugo en nuestra casa con esta sencilla receta de jugo de granada.
La granada es el fruto carnoso del granado, un árbol que podemos encontrarnos tanto en las zonas tropicales como en las zonas subtropicales. En lo referente a la fruta, se trata de un alimento muy característico, tanto por su aspecto globoso y por su tamaño mayor al de una manzana,( por poner una comparativa) la granada es de corteza dura y su color va desde el marrón al rojo intenso, en el interior de la fruta granada nos encontramos con sus maravillosas semillas, estas semillas están repletas de ácido omega 5 , este ácido es uno de los llamados ácidos esenciales y que en definitiva es este ácido junto con los demás componentes de las diferentes partes de la granada las principales características que aportan a la granada sus increíbles cualidades para el ser humano, así como sus propiedades y beneficios que tanto bien nos hacen.
La granada se trata de una fruta propia del otoño ya que en España su cosecha es entre los meses de Septiembre y Octubre, aunque bien es cierto que en algunos países también se puede encontrar en los meses de verano. Tal es así que la granada fruta, se puede llegar a convertir en una de las frutas entre las cuales podemos elegir para los meses de verano, que como ya sabemos son los más calurosos del año, gracias a sus cualidades refrescantes la fruta granada es muy recomendable para esta época del año.
Hoy es más sencillo encontrar granadas en nuestro supermercado en cualquier época del año ya que son multitud las variedades de esta fruta que podemos encontrar en todo el mundo.
A la hora de querer de los beneficios que esta maravillosa fruta nos aporta disfrutar de podemos disfrutar de dos maneras más básicas:
Cómo preparar un bol de granos de granada:
La primera, y por tanto más habitual, es la de disfrutar de sus semillas al natural es decir frescas y los granos enteros. Para conseguir esto es necesario seguir los siguientes pasos:
Cortaremos la granada (previamente la habremos escogido) por la mitad y en un bol la pondremos boca abajo para tratar de extraer sus granos, esto lo conseguiremos dando unos ligeros golpes en la corteza de la granada, como podremos observar la corteza de la granada esta dura por tanto nos serviremos de la ayuda de una cuchara.
Una vez hayamos conseguido que todos los granos de granada que estaban en la mitad que estábamos golpeando se encuentren en el bol pasaremos a hacer lo mismo con la otra mitad de la granada.
Cuando todos los granos de la granada los tengamos en nuestro bol solo nos quedara comernos este maravillo manjar de la manera que mejor nos plazca.
Por otra parte, la otra opción ideal de la cual les estábamos hablando anteriormente es la de elaborar un delicioso jugo de granada natural.
Cómo preparamos nuestro jugo de granada.
En realidad el hacer un jugo de granada natural y casero es sumamente fácil y sencillo. Sólo necesitaremos los ingredientes que te vamos a indicar a continuación, y seguirnos en los pasos que para la preparación de este jugo de granada son necesarios.
Ingredientes que vamos a necesitar:
- 1 o 2 granadas de tamaño medio – grande
- Si nos gusta mucho el dulce le podemos añadir el edulcorante que gastemos habitualmente (miel, azúcar, estevia o azúcar moreno de caña integral) algunas variedades de granada como la granada mollar de elche ya contienen bastantes azucares de forma natural por tanto no seria necesario ningún tipo de añadido, por el contrario existen otras variedades que son muy acidas y por tanto difíciles al paladar.
Pasos para elaborar el jugo de granada
Aunque desde luego podemos preparar el jugo de granada licuando los granos en nuestra licuadora, existe otra opción que para mi es mucho más sencilla de elaborar ya que no necesitaremos extraer los granos de la granada con anterioridad como ya hemos explicado anteriormente con la ayuda de una cuchara.
- Bastara con que utilicemos nuestro exprimidor (sí, ese mismo exprimidor con el cual elaboramos los zumos de naranja o el zumo de limón cada mañana)
- Lavaremos bien las granadas que hayamos elegido y las cortaremos por la mitad para de este modo poder exprimirlas bien. Podremos observar que algunos de los granos se quedarán pegadas al exprimidor. Si así sucede, las que se hayan quedado puedes consumirlas enteras de esta forma no desperdiciamos nada.
Como hemos comentado anteriormente este jugo que acabamos de elaborar tendrá como la granada fresca un sabor algo áspero, si quieres puedes endulzar el jugo de granadas con miel, azúcar moreno de caña o estevia.
Este jugo de granadas natural se trata de un jugo con multitud de increíbles beneficios para nuestra salud, por lo que para aprovecharnos al máximo de sus cualidades lo mejor según los investigadores es tratar de consumir por lo menos un vaso de este jugo al día.
Las propiedades beneficiosas del jugo de granada
Como ya te hemos ido indicando en varias líneas anteriores, el jugo de granada sorprende por su sabor y sobre todo por sus tan extensas reconocidas cualidades curativas, protectoras y preventivas. En concreto el jugo de granada destaca de los demás jugos gracias a las siguientes propiedades:
- Nos ayuda de buena manera a cuidar de nuestra salud cardiovascular:
Esto es gracias a su alto contenido en antioxidantes, el consumo de jugo de granada es un gran aliado para cuidar de nuestro corazón y de nuestra salud cardiovascular de forma general, el consumo habitual de jugo de granada es muy aconsejable para ayudar a nuestro organismo a limpiar las arterias a la vez que nos ayuda a reducir si tenemos los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos.
- Nos ayuda a reducir la hipertensión arterial:
Además de ayudarnos a cuidar de nuestra salud cardiovascular, el consumo de jugo de granada nos favorece y nos ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea, por lo que resulta muy interesante para ayudar a nuestro organismo a reducir la presión arterial elevada.
- Es un buen depurativo para nuestros riñones:
Esto es gracias sobre todo a su alto contenido en potasio. El consumo habitual de jugo de granada es muy útil para ayudarnos a depurar los riñones de una forma natural, del mismo modo nos puede ayudar a prevenir la retención de líquidos.
- Un gran poder antioxidante:
Debido precisamente a la alta riqueza en antioxidantes el jugo de granada es muy interesante a la hora de aportar estos variados nutrientes que tan esenciales son para nuestro organismo, por lo que nos ayuda de buena manera a la hora de reducir los efectos negativos que los radicales libres provocan en nuestro organismo.