Come granada y siéntete sano
La granada es una fruta que destaca por su gran poder antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. Puede prevenir desde el asma hasta la aparición de tumores.
Diversas investigaciones clínicas señalan que la incorporación de la granada a la dieta diaria ayuda a combatir las enfermedades del corazón, los ataques cardíacos e incluso los infartos cerebrales.
A la granada se le conoce como “superfruta” por todas las propiedades que posee. Destaca la cantidad de antioxidantes, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B y E, además de ser uno de los alimentos más beneficiosos a la hora de luchar contra las enfermedades del corazón.
También sirve para prevenir otras dolencias como la diarrea o la retención de líquidos – ya que tiene componentes diuréticos-, es un alivio para la tos y contribuye a prevenir el cáncer de próstata.
Rica en antioxidantes
La gran cantidad de antioxidantes y polifenoles que contiene la granada hacen de esta fruta el mejor aliado natural para reducir el colesterol malo, ya que los antioxidantes luchan contra los radicales libres, que pueden contribuir al aumento del colesterol y son capaces de mantenerlo en niveles bajos, contribuyendo además a evitar el endurecimiento de las arterias.
Las semillas que posee la fruta ayudan a la disolución de la sangre, aumentando el flujo sanguíneo que llega al corazón y contribuye a reducir la presión arterial. Por ello, se aconseja la incorporación de esta fruta a la dieta diaria como un seguro para mantener fuerte y sano el corazón. La granada puede ser consumida de manera fresca, añadiendo sus semillas en ensaladas o elaborando zumo.
Pero los compuestos con mayor interés nutricional y funcional presentes en la granada son los polifenoles.
Beneficios en la salud bucal y reproductiva
La granada resalta por ayudar a una mejor salud bucal y cutánea debido a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento de esta fruta y una mejor salud cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes. Además, algunos estudios señalan que el zumo de granada puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil.
Pero merece una mención especial la posible propiedad antitumoral de la granada. Estudios clínicos recientes en Estados Unidos y Europa, señalan que los compuestos bioactivos de la granada son un tratamiento preventivo para determinados tipos de cáncer, en particular el de colon y el de próstata.
Si a esto le sumas que esta fruta es baja en calorías y tiene un sabor delicioso, seguro te convencerás de incluirla en tu dieta diaria cuando sea la temporada.
Fuente : Univision .com